Arranca Avenatur 2013 con 1.500 animales y 142 expositores

Durante tres días habrá salidas guiadas al campo, talleres de naturaleza, anillamiento de aves, ciclos de conferencias y mesas redondas para analizar cuestiones tan importantes como el aprovechamiento de los recursos endógenos con fines turísticos. Además, el recinto ferial de Sariñena acogerá por tercera vez el Campeonato de España de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura, con la exposición de más de 1.500 animales. Avenatur es una feria para toda la familia. Se inaugura este viernes a las 12 horas con la presencia del Director General de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla.

Todo ello conforma la tercera edición de Avenatur, que se celebra cada dos años en Sariñena desde el año 2009. Una feria que se ideó para promocionar el patrimonio natural del territorio, su singularidad paisajística, su biodiversidad, siendo uno de los lugares más ricos de todo Europa. Buena prueba de ello es el gran incremento de turismo ornitológico.

Además, durante todo el fin de semana Sariñena se convierte en la capital de España de la avicultura. En el certamen se podrán ver unos 1.500 animales, aves en su mayoría y también conejos, de más de 25 razas distintas procedentes de diversos puntos de España y también de otros países.

A esto hay que sumar la inclusión de la III Muestra Agroalimentaria de Los Monegros, que contará con la participación de once productores de la tierra de muy diversos sectores (caracoles, vino, repostería, pimientos, quesos, pollos, etc.) que se comercializarán en sus stands, donde además se podrá degustar con tapa y vino por 2,5 euros.

Avenatur está promovida por el Ayuntamiento de Sariñena con AGASOB (Asociación de criadores de la Gallina de Sobrarbe). El horario de la feria será el viernes de 11 a 14 horas y de 15.30 a 20 horas; el sábado de 10 a 14 y de 15.30 a 21 horas; el domingo de 10 a 14 y de 15.30 a 20 horas cuando será clausurada tras el concierto de Estadijazz.

Comentarios