Deportes

El Peñas busca el mejor ambiente para recibir a Melilla

El equipo peñista juega en esta ocasión en sábado, a las 19,30 horas, su partido de liga y espera que los aficionados acudan para estar con el conjunto de Quim Costa en un partido complicado y donde buscará una nueva victoria y dejar atrás la derrota que cosechó en Lugo hace siete días.

Los melillenses fracasaron con su proyecto el año pasado y en esta ocasión han comenzado con dudas, pero tienen un buen conjunto con individualidades destacadas. Precisamente desde la plantilla peñista se analiza el choque con una clave y es impedir que Melilla se sienta cómodo en la pista como equipo.

Además habrá que mejorar los porcentajes de tiro que fueron muy bajos ante Breogán y ser más constantes en el juego. Semana intensa de preparación la que llevan los de Quim Costa.

Al variarse el día de partido se quiere buscar el mejor ambiente. La Cruz Blanca de Huesca será una de los entidades que también han sido invitadas al partido. Este miércoles se entregaron las invitaciones en la sede del centro por medio de los entrenadores del Club Nacho Castán, Chus Aranda y David Álvarez. El CB Peñas quiere agradecer el esfuerzo diario que se hace con grupos de personas con distintas circunstancias, que pueden pasar una tarde distinta viendo deporte y pudiendo presenciar un partido de deportistas profesionales.

Además también se ha celebrado un Clinic para los chicos y chicas de 5º de Primaria del CP Juan XXIII, donde los jugadores Nick Washbur, Peirre Oriola, Lluis Costa y Russell Johnson, acompañados por el preparador físico Chus Aranda, el delegado del equipo senior Fernando Barlés así como David Álvarez como Coordinador de Cantera han estado a lo largo de media hora haciendo ejercicios de manejo, destreza y finalizaciones.

El Pabellón del Colegio ha estado a rebosar de jugadores con ganas de atender a las indicaciones que técnicos y jugadores peñistas les indicaban. Los jugadores han participado activamente, animando a los alumnos a que acudan este sábado a presenciar y apoyar a su equipo este sábado. Todos ellos se han involucrado en las competiciones y en desarrollo de los ejercicios, hablando y relacionándose con los demás chicos/as.

Los profesores del CP Juan XXIII han ayudado al desarrollo de la sesión, que ha culminado con la entrega de unas pulseras a los alumnos que están dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, pulsera que les permite entrar gratis a los partidos del CB Peñas celebre como local, detalle que ha encantado a los alumnos, los cuales ya se han ido con la pulsera puesta.

Esta actividad se irá repitiendo a lo largo de estos próximos días por muchos más centros educativos, con el fin de unir promoción, fomento del Baloncesto y de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00