Sociedad

Fin de semana muy frío y ventoso

Riesgo de aludes en el Pirineo y cielo despejado en Huesca. Prudencia en montaña este fin de semana. Cubierto en el lado francés y divisoria para el sábado y domingo. Ha vuelto el sol a los valles con mucho frío y viento.

La nevada de estos días deja espesores muy desiguales. En las zonas abrigadas al viento se han acumulado en torno a un metro. Por ejemplo Llos Llanos del Hospital rondan 1 metro de espesor mientras que en la vertiente sur (Panticosa, Góriz) se quedan en 20-30cm al llevarse el viento gran parte de la nieve caída.

En Formigal tenían ayer, según la Meteo que viene, alrededor de 40-50cm en el Valle de Izas, 20cm en Anayet y 15cm en Sextas.

HUESCA

El sábado día soleado pero muy frío (0/7ºC) y ventoso Seguirá mayormente soleada y ventosa la tarde y la noche posterior, muy fría, con heladas moderadas.

El domingo nos espera otro día ventoso soleado y frío (0/8ºC). El viento continuará durante la tarde, dando mayor sensación de frío (bajo 0º) en zonas expuestas al viento. Noche despejada, ventosa y muy fría.

PIRINEO

SÁBADO 23 NOV: VENTOSO Y AÚN MÁS FRÍO. MUY NUBOSA LA FRONTERA Y LADO FRANCÉS

En Pirineos helador amanecer en los valles (-9ºC) subiendo luego a -1ºC. Cielos mayormente despejados al sur de la divisoria, mientras que el lado francés y la cresta fronteriza podrán seguir cubiertos con nubosidad de tipo orográfico, así como el Pirineo navarro, gris. Por la tarde llegará del norte un débil frente que dejaría unos 5cm de nieve en cresta fronteriza. Continúa el ambiente muy frío, con la Iso 0º a 700m y nieve en cualquier cota. Siguen los vientos fuertes del norte, creando sensaciones térmicas de -15ºC a 1.800m en zonas expuestas al viento. Tarde con alguna nevada en frontera, manteniéndose seco en la vertiente sur. Noche de nuevo muy ventosa y fría, con heladas moderadas.

DOMINGO 24 NOV: SIGUE VENTOSO Y FRÍO. CUBIERTA LA DIVISORIA Y LADO FRANCÉS, CON DÉBILES NEVADAS

En Pirineos cielos cubiertos en la frontera, lado francés y Pirineo navarro, con nevadas débiles a cualquier cota desde la mañana. Se mantendrá muy nubosa toda la divisoria el resto del día. De nuevo ambiente más soleado en la vertiente sur (Jaca, Biescas, Broto, Aínsa, Campo). Fuertes vientos del norte. Sigue el frío (-6/0ºC) aunque la Iso 0º sube a los 1.100m. Temperaturas en pistas de esquí a 1.800m de -4ºC, con sensación térmica de -12ºC. Tarde de sol y nubes y de frontera cubierta. Noche despejada, fría y todavía ventosa

Tendencia posterior: Lunes seguirá frío, con sol. Recuperación progresiva de temperaturas en la segunda mitad de la semana, sin vientos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00