El IPE de Jaca acoge una exposición sobre el agua a partir del día 25 de noviembre

La exposición “La esfera del agua” no para de viajar. Tras visitar Barcelona, la muestra se instalará en Jaca, en el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC). Donde permanecerá expuesta del 25 de noviembre al 18 de diciembre.

Esta exposición ha sido producida por el CSIC y Aqualogy y forma parte de un conjunto de actividades que bajo el lema “Somos agua. Ciencia y conocimiento para un acceso universal”, se están llevando a cabo con motivo de la conmemoración del 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. El objetivo de estas actividades es contribuir al aumento del conocimiento y la cultura científica de la población en torno a un bien tan esencial como el agua, creando así un entorno favorable para la generación de nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas que plantea.

Las actividades que se están desarrollando en 2013 irán más allá de este año internacional, ya que durante el año 2014 se seguirá en la misma línea de trabajo, incluyéndose además nuevas e interesantes actividades, dentro del marco de la Década del Agua declarada como tal por la UNESCO y que finaliza en 2015.

“La esfera del agua”, compuesta por 20 paneles y un cartel, está dividida en dos grandes bloques. El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Además, el viernes 29 de noviembre a las 11.30 se realizará un encuentro con varios centros escolares de Jaca en el que el Enrique Navarro, investigador del IPE, impartirá la conferencia “¿Qué les pasa a nuestros ríos?”. Acabada esta charla se realizará una visita guiada a la exposición.

Comentarios