Avenatur acoge este sábado una ruta por el Alcanadre y el taller "Con muchos huevos"

Avenatur Gallina Gallo

Hasta este domingo el recinto ferial de Sariñena acoge la III Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza, Avenatur. La segunda jornada de la feria este sábado estará protagonizada por la ruta guiada por el Soto del río Alcanadre a las 10.30 horas, el anillamiento de aves en esa misma zona a partir de las 16.30 horas, la exhibición de aves rapaces en el recinto ferial y la II Jornada sobre Turismo de Naturaleza en Los Monegros, que contará con destacados ponentes en la Sala Monegros durante toda la tarde. Integrado en la III Muestra Agroalimentaria tendrá lugar a las 18 horas un taller culinario "Con muchos huevos" de la mano del cocinero Diego Herrero.

El objetivo principal de Avenatur es dar a conocer el medio natural de Los Monegros y potenciar la zona como destino turístico ornitológico. Pablo Munilla, Director general de conservación del Medio Ambiente, resaltaba en la inauguración el incremento de aficionados al birdwatching que llegan a Los Monegros atraídos por la enorme biodiversidad existente.

Este certamen cuenta con la presencia de más de 1.500 animales en exposición (gallinas, gallos, palomas, conejos, pavos, ocas, etc.), 142 stands relacionados con la temática medioambiental, también artesanía, comercio, servicios y una intensa programación con jornadas técnicas, mesas redondas y ponencias de la mano de expertos en la materia. Este año también se apuesta por salidas guiadas al campo, para conocer in situ el entorno privilegiado que nos rodea como la Laguna de Sariñena, tal y como señalaba el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas.

Sariñena vuelve a ser escenario del Campeonato de España de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura, lo que le otorga de un gran prestigio en el sector. En su octava edición cuenta con criadores procedentes de todo el país y también del extranjero, que llevan toda la semana en Los Monegros, ya que los jueves ya han valorado y elegido los mejores, según su estándar racial. Hay más de 25 especies diferentes.

Todo ello comparte ubicación aunque diferenciada con la III Muestra Agroalimentaria de Los Monegros, con once participantes que presentan la mejor calidad de sus productos, y que también podrá degustarse por 2,5 euros (tapa más vino monegrino).

La apertura y cierre el recinto ferial será de 10 a 14 horas y por la tarde de 15.30 a 20 horas, a excepción del sábado que cerrará a las 21 horas, para prolongar el espacio de bar y tapas en la Muestra.

Comentarios