Se clausura el Taller de Empleo "Mariano de Pano-VIII"

Con la entrega de diplomas, se clausuraba el Taller de Empleo “Mariano de Pano-VIII”, de Monzón, en el que han participado 16 alumnos. El acto contaba con la asistencia del director-gerente del INAEM, Jorge Escario, y la alcaldesa de la ciudad, Rosa Mª Lanau.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El taller se ha prolongado durante un año, dividido en dos especialidades: conservación y mantenimiento de espacios públicos, e instalaciones y mantenimiento de espacios urbano. Algunas de actuaciones más significativas quedaban recogidas en un video que se proyectaba durante el acto de clausura.

Previamente, la directora del taller de empleo, Ana Trillo, hacía una pequeña presentación en la que animaba a los alumnos a seguir formándose, para mejorar sus perspectivas de empleo.

Por su parte, la alcaldesa felicitaba a todos por el buen trabajo realizado, con el que, según decía, se ha obtenido un resultado muy satisfactorio. Aunque reconocía el difícil momento por el que pasa el mercado laboral, aseguraba que no es lo mismo integrarse en él con una buena formación.

En ese sentido se expresaba el director-gerente del INAEM. Según afirmaba Escario, entre el 27% y el 30% de los alumnos que participan en un taller de empleo, encuentran trabajo relacionado con el mismo, seis meses después de terminarlo.

Jorge Escario también recordaba que en los próximos días empezarán dos nuevos talleres de empleo: el “Templario”, dedicado al adecentamiento del entorno del Castillo de Monzón, y el Tolous, destinado a embellecer la Rambla del Canal de Aragón y Cataluña.

Algunas de las obras llevadas a cabo en este taller eran la urbanización de la Calle Zaragoza, de la nueva plaza del Callejón del Obispo o del entorno del campo de fútbol Isidro Calderón; el jardín de las estaciones del nuevo colegio, actuaciones en las rotondas de la Avenida Lérida, trabajos en la Casa de la Cultura y en Selgua y Conchel, entre otros espacios.

Comentarios