Actualidad

Torres: “Crear empleo y la calidad de los servicios públicos, objetivos prioritarios”

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Torres, ha mostrado su “satisfacción” sobre los objetivos presupuestarios planteados por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi y que son, ha dicho Torres, “los que se están persiguiendo en toda la legislatura”. “Por un lado, lo social y el mantenimiento de los servicios sociales esenciales y su calidad, y por otro, la lucha contra el paro, es decir, la creación de empleo”.

El parlamentario del PP ha recordado que “dos de cada tres euros de los impuestos van destinados a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales y que más del 12% de los presupuestos, o lo que es lo mismo 500 millones de euros, se destinan a la creación de empleo, a los programas de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento”.

Antonio Torres,Portavoz del Grupo Parlamentario Popular

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Antonio Torres son unos “presupuestos que dan cumplimiento al programa electoral y en el que se proclaman beneficios fiscales como la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones con un compromiso gradual establecido a principio de la legislatura”. “También va a haber incentivos en el IRPF relacionados con los nacimientos en el medio rural, con los pensionistas que tienen más bajas sus pensiones y bonificaciones por compra de material escolar y por seguros médicos, una iniciativa ésta última que se plantea como una extraordinaria medida de apoyo a la sanidad pública”.

Antonio Torres,Portavoz del Grupo Parlamentario Popular

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ANTE LAS “VACÍAS CRÍTICAS” DE LA OPOSICIÓN

Antonio Torres ha lamentado que los grupos de la izquierda “no han planteado ni una sola iniciativa, ni un programa diferente, ni unos incentivos fiscales distintos”. El PSOE, ha dicho el portavoz popular, “se ha limitado a repetir los mismos epítetos, prácticamente insultantes, que lleva dedicando toda la legislatura al Gobierno de Aragón y a sus máximos responsables”.

Para Torres el portavoz del PSOE, Javier Sada, “ha demostrado desconocer la realidad cuando ha dicho que la bonificación del impuesto de donaciones y sucesiones es algo para ricos”. Le ha recordado que “hay muchísimos aragoneses que están teniendo problemas para heredar a sus cónyuges o a que muchos agricultores les ocurre lo mismo para poder hacerse con sus propios patrimonios”.

ACUERDO PRESUPUESTARIO

Torres ha criticado que “la izquierda propone que el Gobierno de Rudi pida perdón porque el presupuesto llega tarde cuando la coalición PP-PAR ya tiene presupuesto y en el Ayuntamiento de Zaragoza el tripartito continúa con unas negociaciones presupuestarias que pasan por convenios a dedo o por enmiendas que los servicios técnicos del consistorio consideran ilegales”.

Torres ha sentenciado que “el modelo que están planteando los socialistas y los comunistas es un modelo maduro, pero de Nicolás Maduro, y es que sólo les falta proponer una concejalía para la Suprema Felicidad”.

CRECIMIENTO DE LA DEUDA

Torres ha respondido a la acusación de “crecimiento de la deuda” que ha lanzado la oposición. Ha dicho que ese crecimiento responde a la “hipoteca recibida”, es decir, “facturas en los cajones que todavía se están pagando con los decretos de pago a proveedores que han puesto en marcha el Gobierno de España y el autonómico para que los paganos de esas facturas en los cajones no sean los proveedores o las Pymes Aragonesas”.

También tiene que ver “con las mermas tributarias y el pésimo sistema de financiación que dejó el gobierno de Rodríguez Zapatero”. Tiene que ver “con la refinanciación de una deuda de empresas públicas que dejó el ejecutivo de Marcelino Iglesias” y tiene que ver con “una pésima estructuración de los vencimientos que dejó ese mismo gobierno”.

El portavoz del PP ha concluido lamentando que “la izquierda está pidiendo continuamente que se recurra al déficit para aumentar los presupuestos y a la vez nos dicen que disminuyamos la deuda”. Torres ha sentenciado que “eso es imposible y que eso si que es reírse de los aragoneses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00