Cruz Roja Huesca ha repartido lotes de desayunos para 100 niños de 62 familias

Reparto comida desayunos Cruz Roja Huesca

Cruz Roja Huesca ha iniciado el reparto de los 1.326,7 kilos de alimentos, que corresponden a las aportaciones que los clientes del hipermercado Simply de la capital oscense hicieron los pasados días 18 y 19 de octubre.

La distribución de los alimentos, correspondientes a la campaña “Desayunos y meriendas con corazón” ha concluido esa mañana. En total, los lotes de alimentos -que fundamentalmente incluía lácteos, cereales, galletas, zumos, etc.- han alcanzado a un total de 100 niños de 62 familias residentes en la capital oscense.

La distribución se ha llevado a cabo en la sede de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, dónde han acudido las familias beneficiarias, citadas previamente desde el departamento de Inclusion Social, a fin de preservar la confidencialidad.

En esta campaña han participado 23 voluntarios de la institucón a lo largo de las sucesivas fases, desde la recogida a la preparación y entrega de los lotes.

Los destinatarios de esta campaña han sido los niños. Cruz Roja Española ha detectado que el incremento de la pobreza entre las personas que atiende afecta muy especialmente a las familias con hijos menores a su cargo. La privación material que sufren, y que va en aumento, incrementa la vulnerabilidad de los niños y niñas en sus necesidades más básicas, como son la alimentación o la educación.

Según los últimos informes sobre la situación de la infancia en España, alrededor de 2.300.000 niños y niñas viven en nuestro país en hogares en situación de pobreza relativa. A raíz de la crisis, la cifra de población menor de edad en situación de pobreza alcanza ya el 27%, el valor más alto desde 2004. “La pobreza infantil está siendo una de las caras más dramáticas de la actual crisis y alcanza fundamentalmente a las familias con menos recursos”, asegura Carlos Chana, responsable de programas de infancia en dificultad social de Cruz Roja Española.

La campaña “Desayunos y meriendas con corazón” en la provincia de Huesca

La campaña “Desayunos y meriendas con corazón”, organizada por supermercados Alcampo/Simply a beneficio de Cruz Roja y desarrollada él pasado octubre, ha tenido gran acogida entre los altoaragoneses. Además de los 1.326,7 kilos de alimentos recogidos en el establecimiento de Huesca capital, también hubo donaciones en otras poblaciones. En Monzón se recaudaron 388 kilos, con los que se formaron 25 lotes para otros tantos niños; en Barbastro se alcanzaron los 1.250 kilos, repartidos para 40 pequeños también en lotes. En Fraga se contabilizaron 692 kilos, a los que se sumaron otros 150 kilos aportados por el propio establecimiento Alcampo como complemento a las donaciones de sus clientes, de este modo se hicieron 33 lotes de desayunos y meriendas para el mismo número de niños.

Comentarios