Con una charla de Agustín Mariné, finaliza el programa de "Promoción de la huerta en la Comarca de Cinca Medio"

El Hotel Masmonzón acogía el acto de clausura del programa “Promoción de la huerta en la Comarca de Cinca Medio”, desarrollado por la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, en colaboración con el ente supramunicipal.

La cita contaba con las intervenciones de Esteban Andres, presidente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, José Antonio Castillón, presidente de la Comarca del Cinca Medio, y Agustín Mariné, encargado de ofrecer una charla.

En su ponencia, este último recordaba a los agricultores presentes la importancia de su trabajo, no solo en la producción de alimentos, sino también en el cuidado del medio ambiente. De hecho, declaraba Mariné, el equilibrio en este entorno pasa por la producción agraria.

Esteban Andrés era el encargado de dar a conocer las próximas acciones y las conclusiones de este programa, que ha llegado a todos los municipios de la comarca con diversas charlas. A su juicio, el Cinca Medio tiene muchas posibilidades, y aunque hay mucho potencial, la cultura de la huerta está prácticamente desaparecida. Por ello, lo que pretenden es creer un estímulo atrayente para todos los vecinos y asociaciones.

El presidente comarcal explicaba el origen de este acuerdo de colaboración con la Asociación de Hortelanos, que se enmarca en el programa de emprendimiento para políticas de desarrollo en la comarca. Según explicaba Castillón, veían necesario llegar a todos los sectores, entre ellos, el primario. Por ello, se planteaba este proyecto con el que quieren ver cuál es la situación actual de la horticultura mediocinqueña, para, posteriormente, plantear una serie de iniciativas de futuro.

La cita, a la que asistían más de 80 personas, finalizaba con una amplia degustación de productos.

Comentarios