Economía y negocios

IV Operación Ternera de Binéfar

Hasta el próximo día 1 de diciembre, 22 establecimientos hosteleros de Binéfar ofrecen ternera en pepito, hamburguesa, pincho, ración o menú dentro de la IV edición Operación Ternera, que tiene por objetivo promocionar este producto entre las ediciones de la Feria Muu, que tiene carácter bienal.

El concejal de Fomento y Desarrollo de Binéfar, Sebastián Vidal, destacaba que se está trabajando en un código de buenas prácticas y en la marca colectiva Ternera de Binéfar.Además, se ofrece en menú a 15 euros o especial de 25 euros, mientras que el picho es a 4,50 euros. En la última edición se llegaban a servir 2.500 menús. El lema es “ Me gustan tús carnes, Binéfar”. El alcalde de la localidad, Agustín Aquilué, apuntaba que la localidad no tiene grandes atractivos turísticos por tanto esta iniciativa viene a estimular la presencia de visitantes y con ello ayudar al sector hostelero y una oportunidad para vender la ciudad.Satiago Español de la Lonja Agropecuaria saludaba la iniciativa, ya consolidada, y destacaba la importancia de impulsar el código de buenas prácticas que identificara a los establecimientos que tratan correctamente la ternera y la necesidad de una marca colectiva para su promoción exterior.

En la presentación de la cuarta edición se encontraban representados desde los productores hasta los comercializadores, como es el caso de Asoprovac-Arabovis. Gloria Hernández señalaba que es importante que se consuma ternera para mantener las explotaciones, mientras que el gerente de Fribín, Josep Rosanas pedía una promoción exterior de la ternera de Binéfar para ayudar a recuperar la cuota de mercado perdidad durante la crisis.

La Operación Ternera está patrocinada por el Ayuntamiento de Binéfar, la Feria Mu, el matadero Fribin, la Lonja Agropecuaria, Asoprovac-Arabovis y Viñas del Vero, e impulsada por Cadena Dial Binéfar,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00