Deportes

Los judokas altoaragoneses brillan en la Copa de Aragón alevín

El pasado domingo el Pabellón Municipal de Monzalbarba albergó una nueva Copa de Aragón. En esta ocasión, el torneo iba dirigido a los judokas de categoría alevín que con este tipo de eventos empiezan a tomar contacto con el “mundo de la competición”. Gradas a rebosar de padres, madres, familiares, amigos y un tatami repleto de jóvenes judokas con ganas de practicar su deporte, el judo. Nutrida representación de la provincia con los equipos de Binéfar, Benasque y Samurai e Ibón de Huesca.

Divididos en dos grupos, primero pesos ligeros y luego pesos altos, la competición que dio comienzo a las 10.00h se desarrolló durante toda la mañana concluyendo con la entrega de medallas en el podio si bien, todos los participantes obtuvieron su obsequio.

Por parte del Club Judo Binéfar 17 fueron los judokas que se desplazaron a la cita. Pese al carácter formativo del evento, hay que destacar los primeros puestos obtenidos por Manuel Garcia -38kg, Vladislao Parechyn +52kg y los terceros puestos de Laura Rivera y Estela Gombáu, ambas en -52kg, Víctor Sabes -30kg, José Ferrer -34kg y Jorge Martel -47kg.

De la representación de Benasque destacar la actuación de Iván Riva en -30 Kilos que fue plata y de Andrea Escarra en -42 kilos que fue bronce. También participaba el joven Víctor Galán que no pudo optar por los primeros puestos al no clasificarse en su liguilla preliminar.

Del Samurai, Alba Oliveros en -34 kilos fue tercera. Luna Nieto y Sara Worhle del Ibón fueron primera y segunda y Sara Casaus tercera en – 42 kilos. En – 52 kilos destacamos a Lucía Arias del Ibón que fue la ganadora. En chicos, en -42 kilos, Isaac Moré de Samurai fue el ganador y en -52 kilos Carlos Palomera del Ibón fue tercero. Además José Martín, Jorge Vidal y Diego Rivarés del Samurai fueron segundo y terceros en + 52 kilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00