Sociedad

Los Espacios BTT estrella de la marca "Pirineos"

La Comercialización de los Centros-Espacios BTT ha sido motivo en Sabiñánigo de una Jornada dirigida a los establecimientos adheridos al Espacio BTT Pirineos Alto Gállego y al sector empresarial en general donde se han tratado temas sobre las tipologías de los Centros BTT, puntos fuertes y débiles, iniciativas de referencia en otros países y propuesta de modelos de gestión.

La directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, ha estado presente en esta jornada en la que ha destacado que este tipo de producto, fuera de las competiciones deportivas, esta teniendo un gran interés, siendo la estrella de la marca Pirineos en las diversas comunidades autónomas de esta cordillera. El cliente potencial es en la actualidad de los países centroeuropeos.

Se va acudir a partir del próximo año y por primera vez, a 16 ferias especializadas, la mayoría fuera de nuestro país. Es necesario, ha indicado Allué, la involucración del sector, hosteleros, tiendas especializadas, asociaciones con este producto y los propios ayuntamientos o comarcas, como es este caso. Como están unas vías de ayudas para asociaciones sin animo de lucro o para promoción.

El presidente del Alto Gállego, Pedro Grasa, ha recordado que en este tema ya se esta trabajando desde la comarca, en un espacio deportivo-turístico de 23 rutas que suman más de 500 Km.

Engloba una serie de itinerarios o rutas para bicicletas de montaña o todo terreno (BTT), señalizadas, de libre acceso y diferente dificultad, que cuenta además con una serie de equipamientos y servicios complementarios de apoyo al uso de la bicicleta

De estas 23 rutas, 16 están balizadas (señalitica IMBA) y de todas ellas se pueden descargar los Tracks para orientación con GPS. El balizamiento está enfocado a una futura homologación europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00