El BM Huesca se coloca segundo tras ganar al BM Gijón 28-23

Balonmano Huesca Gijón 13/14

El Balonmano Huesca sigue haciendo historia, y tras su victoria, 28-23, ante el Balonmano Gijón en el Palacio Municipal de los Deportes, se coloca segundo en la clasificación, tras la disputa de 11 jornadas de liga Asobal. Sexta victoria consecutiva, de un equipo que suma 17 puntos, y que sólo está superado por el FC Barcelona, equipo que está fuera del alcance de cualquier equipo de la competición, por lo que el Huesca es “el primero de los mortales”.

El partido no tuvo un buen comienzo para los de Nolasco, que se encontraron con un buen BM Gijón, y con un excelente portero, lo que provocaba que en varias ocasiones el equipo asturiano fuese por delante en el marcador. Al descanso se llegaba con empate a 13 y con mucho por mejorar por parte de los locales.

En la segunda parte el equipo oscense imponía su calidad y empezaba a abrir brecha en el marcador, hasta colocarse con una renta de 6 goles mediada la segunda mitad, que le permitiría vivir con tranquilidad los minutos finales hasta el 28-23 definitivo. Un partido donde de nuevo Corrales tuvo una actuación muy destacada, junto con el bloque, destacando entre los goleadores Marcelo y Novelle. El entrenador daba minutos también a Lucas Abadía y Adrián Nolasco Nolasco.

Puerto Sagunto, que viene de empatar en la pista de un equipo de Champions como es Logroño, será el próximo rival del BM Huesca, en tierras valencianas el próximo sábado. El presidente del equipo oscense, Francisco Giné, recordaba en los micrófonos de Radio Huesca que están haciendo un gran esfuerzo, porque siguen sin patrocinador, y dinero que les tiene que llegar no lo hace, por lo que la situación económica es delicada, y que si siguiesen así podrían incluso no poder terminar la temporada, en contraste con el buen año deportivo.

Comentarios