Hinaco Monzón celebra su ascenso a División de Honor

La gala del Centro Atlético Monzón correspondiente a la temporada 2012-2013 se convertía en una celebración del mayor logro conseguido por el Hinaco, hasta el momento , como ha sido el ascenso a División de Honor como reconocía el presidente del Club, José Antonio Andreu, en el marco del acto en el que se premiaba a los 30 finalistas del campeonato de España, al equipo absoluto de cross, a los ganadores de los trofeos inauguración y clausura de la temporada, al equipo veterano, a los que han batido récords del club y de Aragón, a los colaboradores, a los clubes asociados, a los jueces, a los patrocinadores, al equipo femenino, al equipo masculino y a los ocho atletas internacionales.

El presidente hacía especial hincapié en los 20 años del club en 1ª división destacando a Óscar Calero y Javier Portolés como atletas que participaron en el primero y último encuentro, a Dani Martí como el atleta que más triunfos ha conseguido y Antonio Supervía como el atleta que más participaciones ha tenido en estos 20 años.

El objetivo de este año, lo explicaba Dani Martí, divertirse en las dos primeras jornadas en División de Honor y buscar la salvación en la última. Monzón podría acoger alguna de las jornadas lo que sería una forma de reconocer los méritos del equipo como resaltaba el concejal de Deportes, Julián Alamán, que afirmaba se sigue trabajando en la mejora de las instalaciones de las pistas de atletismo. El presidente de la Aragonesa, Javier Hernández, tenía un sabor agridulce ya que al objetivo de sobrevivir durante estos años de crisis mandaba el mensaje positivo de la mayor presencia de atletas en el europeo de Cross.

Una de las atletas que estará en este europeo de Belgrado es Cristina Espejo en su despedida de Junior donde espera tener una buena actuación. Espejo que mostraba su alegría al comunicarle la Federación Española que su entrenador Fernando García Herbera”Fondi” es el designado para acompañar la delegación.

Nombres como Eliseo Martin, Sergio Supervía, Iván Espílez, Sancho Ayala, Ignacio Vigo faltaban a la cita , en su mayor parte por estar preparando pruebas como la Maratón de San Sebatián. Alrededor de 200 personas asistían a la gala del atletismo de Monzón, que este año se desarrollaba en el Hotel MasMonzón.

Comentarios