Nieve y turismo de Aragón se promocionan en Madrid, Barcelona y Valladolid

Barcelona, Valladolid y Madrid son las tres ciudades donde simultáneamente se está realizando la campaña de promoción turística aragonesa con el fin de atraer turistas a toda la Comunidad y en especial cara a la temporada invernal. El Gobierno de Aragón busca estar presente en las ferias más importantes de España. Todo esto acompañado de un bus turístico de nieve que recorre las principales zonas de la ciudad y una gran muestra fotográfica con los enclaves de nuestra región.

“Estos actos de promoción se engloban dentro del Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015, puesto en marcha hace casi un año. Nuestro objetivo principal es atraer turistas de interior y de nieve, y por eso acudimos a las grandes citas del sector turístico, para mostrar todos los atractivos aragoneses” explica Elena Allué directora general de Turismo.

Promoción en Madrid

La nieve es protagonista en la Plaza Salvador Dalí de Madrid, donde se ofrece al público madrileño la amplia oferta turística aragonesa teniendo especial relevancia la nieve, por la próxima apertura de la temporada. En este caso, se trata de una exposición fotográfica, dos carpas informativas, una zona de relax con hamacas para visualizar el último vídeo de promoción “Aragón tu Reino”. Por otro lado, el fin de semana dos patinadores repartirán información por las calles de la zona y los turistas podrán disfrutar y realizar un circuito entre los expositores, con monitores de Nordic Walking. Además, la plaza está amenizada con un dinosaurio de Dinópolis que repartirá invitaciones infantiles.

Feria EIBTM

Barcelona acoge una nueva edición de la Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones (EIBTM), una de las más importante a nivel mundial y por ello, la Dirección General de Turismo asiste, hasta el domingo, con un stand informativo propio junto con las ciudades congreso: Zaragoza, Huesca, Jaca, Barbastro y Teruel. Los agentes turísticos tratarán de conocer las últimas tendencias, realizar contactos y promocionar la comunidad aragonesa como destino. Se prevé que participen en EIBTM 2013 alrededor de 8.000 ejecutivos de 150 países diferentes con 3.100 expositores, de los cuales unos 500 son españoles. “Es una oportunidad para mostrar la oferta a nivel internacional” asegura Allué.

Feria INTUR

Con stand de diseño propio de 100 metros cuadrados, el Gobierno de Aragón está presente, hasta el domingo, en la XVII edición de Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid. Junto a la delegación de Aragón está otras instituciones y asociaciones turísticas aragonesas como la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, la Asociación de Turismo Rural o la Asociación de Balnearios. INTUR es la feria de turismo de interior más importante en España y en la que están presentes diez comunidades autónomas. Casi 50.000 profesionales del sector turístico y consumidores finales pasaron por la feria en 2012, lo que la posiciona como referente dentro de las ferias destinadas a destinos de interior.

Comentarios