Ruta por Jubierre y degustación de huevos de Gallina del Sobrarbe, este domingo en Sariñena

La tercera edición de Avenatur culminará este domingo, tras tres días con un intenso programa confeccionado para dar a conocer el medio natural de Los Monegros. Este domingo habrá una nueva salida guiada al aire libre a las 10.30 horas, esta vez hasta la ermita de San Miguel en la Sierra de Jubierre caminando hasta el conocido como el "tozal de La Cobeta". En la zona de hostelería del recinto ferial a las 12 horas se realizará la degustación de huevos de Gallina del Sobrarbe con Trufa Negra de Aragón.

Además, a las 14 horas quedará clausurado el VIII Campeonato de España de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura, que permite que todo el público familiar pueda disfrutar de ver más de 1.500 animales exposición, en su mayoría aves, y de 25 razas diferentes, presentadas por criadores de todo el país e incluso del extranjero. A esto hay que sumar los stands de medioambiente, comercio, artesanía y servicios que completan la feria, junto con los once productores agroalimentarios que exponen la calidad de los alimentos de la tierra monegrina.

Hasta las 20 horas no será clausurada la feria, ya que se puede seguir disfrutando durante la tarde de las tapas y vino por 2,5 euros. También de los stands temáticos, como el preparado por alumnos del Instituto Monegros Gaspar-Lax y del CEIP La Laguna de Sariñena, o los institucionales de la Comarca de Los Monegros (que muestra el Proyecto Life Creamagua en el río Flumen) o del Ayuntamiento de Sariñena, donde se promociona la Laguna de Sariñena como joya medioambiental o la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes como edificio emblemático del territorio.

Una amplia oferta para visitar y conocer Sariñena y Los Monegros durante todo el fin de semana a través de Avenatur 2013, promovido por el consistorio, junto con AGASOB, y FESACOCUR en la parte del Campeonato Estatal.

Comentarios