Actualidad

Numerosos oscenses vuelven a gritar contra los recortes y el mantenimiento de Arcadia

Huesca se sumaba a la llamada de las “Mareas Ciudadanas”, que a nivel nacional convocaba decenas de manifestaciones contra el recorte de derechos sociales. A pesar del frío eran numerosoas las personas que se reunían en la plaza Navarra de Huesca bajo el lema “Salvemos a las personas”. En esta ocasión también querían demostrar su apoyo a la Fundación Agustín Serrate, que se sumaba a la convocatoria con su lema “Arcadia es salud”.

La plataforma “Mareas Ciudadanas” quería unir toda la indignación de la ciudadanía y sacarla a la calle para mostrarla públicamente. Según los manifestantes había alrededor de 700 personas.

A las quejas por las reformas en las pensiones, educación o sanidad se unía el apoyo a la Fundación Agustín Serrate. Trabajadores, usuarios y familiares acudían a la manifestación con el lema que han hecho suyos muchos ciudadanos y establecimientos de la ciudad “Arcadia es salud”.

Varias pancartas recorrían las calles de Huesca hasta que anochecía y llegaban al centro de día de salud mental Arcadia. En una de ellas se leía “S.O.S las personas primero”, en otra “No somos marionetas en manos de políticos ni banqueros”, en una tercera “Sí se puede”. Se escuchaban cánticos contrarios a la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales o a los recortes en derechos laborales, también contra la última propuesta de reforma de la ley de seguridad ciudadana y a favor de los servicios públicos.

Convocantes: Mareas ciudadanas de Huesca

Plataforma por la Sanidad Universal de Huesca, Comité de Usuarios de Arcadia, Comité de Profesionales de Arcadia, Asamblea 15M-Huesca, Ecologistas en Acción, Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, Marea Roja, Cumbre Social, Plataforma de la Escuela Pública, Trabajadores de la Universidad (La Algara)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00