Los fondistas de Mayencos inician la temporada en Le Somport

Este sábado aprovechando la jornada de puertas abiertas que ofrecía la estación de esquí nórdico de "Le Somport", la sección de esquí de fondo del Club Mayencos ha iniciado sus actividades ya en nieve. El equipo de competición que ya llevaba varias semanas realizando entrenamientos en seco, se ha estrenado sobre los esquís.

Si bien la climatología en el valle no era muy favorable debido al fuerte viento, en la cara norte del puerto de Somport, con temperaturas alrededor de los 2 grados bajo cero, las condiciones eran inmejorables: nieve polvo muy abundante ( entre 50 y 80 cm. de espesor), las pistas perfectamente pisadas y un ambiente natural espectacular y pocas aglomeraciones debido al principio de la temporada, han contribuido a que la jornada haya sido muy prometedora y que los chavales del equipo hayan bajado encantados

Este año el club Mayencos ha apostado fuerte por llevar adelante un proyecto de "alta competición" en parte debido al abandono parcial de los apoyos institucionales en otras vías. Hay mucha ilusión aunque habrá que trabajar muy duro sobre todo en estos comienzos, pero parece que la nieve se ha aliado con el club.

Próximamente el club dará más detalles sobre este proyecto que pretende no dejar en el olvido a corredores y miembros de la sección de fondo que desde esta temporada pasada sufrieron las consecuencias de la mala planificación y del desencuentro debido a la falta de estructuras como el Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón. Desde Mayencos se pretende abrir una nueva vía para que se vaya encauzando el futuro de estos jóvenes ligados a la Comarca y al mundo de la nieve.

También informamos que a partir del lunes se dará información sobre los próximos cursillos en el resto de grupos y categorías que conforman la sección de fondo y por supuesto también la de alpino (ésta a espera de que abran los centros invernales correspondientes).

Además del equipo de competición también han sido numerosos los miembros del club que se han acercado a Le Somport y han disfrutado del magnífico trabajo que han realizado los miembros de la estación.

Comentarios