Deportes

Alberto Sábado y Luisa Larraga vencedores en Sabiñánigo del Cross de la Montaña

Este domingo se disputaba en Sabiñánigo el Cross de la Montaña en su 44 edición, la primera prueba del circuito de carreras de campo a través, XV edición de la Copa Aragón y XIII Copa Escolar de Cross. El vencedor en la categoría masculina de promesas y sénior ha sido, Alberto Sábado del Stadium Casablanca, que ha tenido muy reñido el primer puesto, seguido de Víctor Puyuelo y Abdelhak Sabhi. En féminas el triunfo ha sido para Luisa Larraga del Simply Scorpio.

La Copa de Aragón es la principal referente de la disciplina en nuestra Comunidad, constando de siete pruebas puntuables, que ha comenzado en la ciudad serrablesa este día 24 de Noviembre. La jornada ha contado con buen tiempo y han participado el calendario seguirá con el Memorial Emma Cajal de cross en Huesca el 6 Diciembre. Copa de Navidad de cross de Zuera el 15 Diciembre, Cross de San Sebastián de La Almunia el 19 Enero. Cross Olimpo-Gran Premio CUD Zaragoza el 2 de febrero. Cross Ciudad de Calatayud el 16 de Febrero y el cross Ciudad de Utebo el 23 de Marzo.

Carrera femenina con un recorrido de 5 Km. ha sido realizada en solitario por la vigente campeona de la Copa Bantierra, Luisa Larraga, que a patir del segundo kilómetro empezó a marcar diferencias sobre el resto de competidoras. En el grupo perseguidor las cosas estaban más reñidas pero finalmente Susana Arrúa se adjudicó la segunda posición, por delante de una Olga Rabadán que fue remontando hasta hacerse con la tercera plaza del podio. Muy meritorio fue el cuarto puesto de la Promesa Violeta Sampériz por delante de atletas ya consagradas como Lina Díaz, María Llorens, Susana Ochoa o Noelia Bernad. En el podio Promesa Clara Playán y Laura Sáez acompañaron a la vencedora Violeta Sampériz.

Entre las Juveniles Alma Antoñanzas, Daniela Martínez e Isabel Linares copaban el cajón por delante de las primeras Júnior, las gemelas Elena y Marta Bernal con Patrcia Lafoz en tercera posición.

La mejor Veterana era Merche Gómez que doblegaba a su compañera del CA Utebo Belén Pablo y a la zaragozana del Running Siony Mateo. Luisa Larraga se erige como primera líder de la Copa, en su intento de repetir victoria al término de las siete pruebas puntuables.

En la carrera masculina de 8 Km ha sido espectacular con seis hombres en un compacto pelotón mandado por el internacional Promesa Víctor Puyuelo, con Alberto Sábado, Abdelhak Sabhi, Alberto Puyuelo, Juan Dutrey e Iván Manceñido aguantando el ritmo hasta mitad de la prueba. A partir de ahí los tres primeros tomaban algunos metros de ventaja y se empezaba a decidir el podio de la prueba.

Al comenzar la última vuelta era Sabhi quien intentaba un ataque largo pero Puyuelo se pegaba como una lapa mientras Sábado dejaba hacer y cedía unos metros, consciente de su rápido final. A falta de 400 metros parecía que Puyuelo se iba hacia la victoria ante la vigilancia de Sábhi y Sábado. Pero este último, viendo que el marroquí no tenía su mejor día se fue como una exhalación en busca del triunfo. Descolgó a Sabhi y fue reduciendo la ventaja de Puyuelo hasta sobrepasarlo a falta de tan solo 100 metros.

Tras ellos, Alberto Puyuelo, Juan Dutrey e Iván Manceñido mantenían sus puestos hasta el final. A destacar la presencia de dos Promesas (Víctor e Iván) entre los seis primeros de la prueba. La clasificación general la encabeza Alberto Sábado que es el vigente subcampeón de la Copa, aunque ya sabe lo que es ganar la clasificación final de la misma.

En resumen, gran inicio de una competición que se desarrollará a lo largo de todo el invierno en distintas localidades aragonesas. La numerosa participación de escolares dio más brillo, si cabe, al tradicional y prestigioso Cross de la Montaña de Sabiñánigo que cumplía su 44 edición.

La organización, a cargo de GMS y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, en coordinación con el club Olimpo, estuvo perfecta y todo el programa se desarrolló sin incidentes y conforme a las previsiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00