Comienza el proyecto europeo Comenius Regio para fomentar el empleo juvenil entre Los Monegros y Francia

Este lunes el Pays Tolosan francés comienza oficialmente el proyecto europeo Comenius Regio para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, que coordina junto a la Comarca de Los Monegros. Estudiantes de secundaria de ambos territorios se beneficiarán de esta acción formativa que, entre otros objetivos, permitirá la puesta en marcha de hasta ocho empresas innovadoras impulsadas por jóvenes emprendedores. Se trata de una acción del Programa de Aprendizaje Permanente que pretende mejorar la dimensión europea de la educación favoreciendo actividades de cooperación en la Unión Europea. Es el segundo Comenius Regio que tiene lugar en Los Monegros, donde ya se han desarrollado las primeras acciones.

En Francia, las actividades comenzarán a las 15.15 horas de este lunes en la sede del Pays Tolosan y se prolongarán hasta el martes 26 de noviembre por la mañana. Incluirán reuniones técnicas y políticas, con las que además se pretende avanzar en otras posibles líneas de cooperación futuras entre ambos territorios, relacionadas con la juventud y la inserción sociolaboral de cara a cumplir con los objetivos de la Europa 2020. El programa se completará con un encuentro de carácter pedagógico en el Instituto L’Oustal de Montastruc y la visita a diversas empresas que servirán de ejemplo para la puesta en marcha de los proyectos juveniles. Por parte de Los Monegros, asistirán entre otros el presidente y el vicepresidente comarcal, Ildefonso Salillas y Gonzalo Gavín, respectivamente.

La denominación del nuevo Comenius Regio es “Una cooperación transpirenaica pone en marcha una dinámica económica: de la empresa virtual a la creación de actividad”, y está coordinado por el Pays Tolosan y la Comarca de Los Monegros. Además, participan como socios, por parte francesa, el Ayuntamiento de Montastruc la Conseillere, la asociación “L’Oustal”, y por parte española, el Ayuntamiento de Sariñena, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y el Instituto Monegros Gaspar Lax.

Comentarios