Economía y negocios

Graus y Benabarre contarán con subvención para contratar AEDL

Los Ayuntamientos de Graus y Benabarre son dos de las catorce entidades aragonesas que se van a beneficiar del programa de subvenciones 2013, del Instituto Aragonés de Empleo, para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local (AEDL). En el caso de Graus, se restablece, de alguna manera, el servicio, que se perdía hace, aproximadamente, un año con el cierre del punto de apoyo del INAEM. Desde entonces, el objetivo ha sido recuperarlo bien con la apertura de una oficina bien con la presencia de un agente dinamizador.

En el caso de Benabarre, con esta subvención se da continuidad a un servicio que oferta desde hace tiempo el consistorio.

De las catorce entidades beneficiarias de las subvenciones, el Ayuntamiento de Graus ha obtenido la segunda mejor puntuación, por detrás del Ayuntamiento de Utebo. El importe de la subvención asciende a 22.365 euros. En el caso de Benabarre, la cantidad es de 21.531 euros.

Se ha concedido también subvención a los Ayuntamientos de Boltaña, Huesca, Biescas y Fraga y la Comarca del Cinca Medio.

El importe total de la subvención asciende a 309.336 euros. La contratación de los AEDL se realizará en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la resolución. El periodo subvencionado es de un año a contar desde el día de la contratación del AEDL pero podrá prorrogarse por períodos anuales.

Se desestimaban once solicitudes, entre otras, a los Ayuntamientos de Sabiñánigo y Castejón del Puente.

En la actualidad en la Ribagorza, sólo dos ayuntamientos, Secastilla y Benabarre, cuentan con la figura de este agente dinamizador, puesto que, tanto en Castejón de Sos como en el Isábena Medio estas plazas se amortizaron hace algún tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00