Sociedad

El “Día de la no violencia de género” con proyecciones de cine en Sariñena

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros organiza un año más actividades con motivo del “Día de la no violencia de género”. Se concentran en la tarde de este lunes a partir de las 16.30 horas en el Cine Teatro El Molino de Sariñena con entrada libre, e incluyen exposición de fotografías, proyección de cortometrajes realizados por mujeres y coloquio posterior.

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros organiza actividades todos los años coincidiendo con el 25 N, con el objetivo general de insistir en el rechazo más profundo hacia la violencia de género y, al mismo tiempo, contribuir a concienciar de la necesidad de frenar esta lacra social.

Margarita Périz, presidenta Coordinadora Asociaciones de Mujeres

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa comienza a las 16.30 horas con la recepción de asociaciones y la entrega de lazos conmemorativos. A las 17.30 horas comenzará la proyección de cinco cortometrajes realizados por mujeres. Se trata de “Atocha 70”, “Conversaciones con una mujer muerta”, “La boda”, “Ojos que no ven” y “Luisa no está en casa”. Al finalizar la proyección, tendrá lugar un debate sobre la temática de los cortos visionados, moderado por la psicóloga de la Comarca de Los Monegros, Laura López. Además, durante toda la tarde se mostrará en el mismo local la exposición fotográfica titulada “Lo oyes? Es el grito por la igualdad” de la artista monegrina Marisa Abardía.

El programa cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y de la Asociación de Mujeres y Consumidores Los Monegros de Sariñena, la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto Aragonés de la Mujer, el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca y la Coordinadora de Muestras de festivales de cine, video y multimedia realizados por mujeres.

Las actividades se organizan este año en el marco del proyecto de cooperación interterritorial Concilia (Programa Eje 4 Leader- Estrategias para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural). El programa está financiado por el proyecto Leader de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00