Actualidad

Los militares seleccionados para ir a Malí continúan su preparación

En las últimas semanas, la Compañía de Esquiadores Escaladores se ha trasladado a Igriés y al Campo de Maniobras de San Gregorio respectivamente, para adiestrarse individual y colectivamente en los distintos escenarios en los que pudieran tener que desenvolverse en Mali. En las primeras semanas del próximo mes, se realizará en la Ciudadela de Jaca un acto de despedida de los hombres y mujeres que partirán a Mali, acto al que podrán asistir sus allegados.

En la zona militar de Igriés, la compañía centró su preparación en la detección y reacción ante posibles artefactos explosivos improvisados. Dadas las especiales características de ese área de instrucción y sus infraestructuras semipermanentes, se pudieron acondicionar éstas para simular la base que ocuparán en su zona de destino, Koulikoro, y diseñar y poner en práctica un Plan de Defensa de la misma, incluyendo como una parte de vital importancia las acciones a realizar en los controles de acceso.

En el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, Zaragoza, centraron su preparación en el tiro con las distintas armas individuales y colectivas, así como la protección de convoyes.

Por último, además de estas misiones de protección y defensa inmediata, deberán constituirse como Fuerza de Reacción Rápida.

Este ciclo de preparación específica se completará con un ejercicio de integración con las Unidades Belgas, en el que participa cuadros de mando de la Compañía de Esquiadores, y al que se incorporará alguno de los elementos de otras Unidades del Ejército de Tierra que van a acompañar a las Tropas de Montaña en esta misión. Este ejercicio tendrá lugar en el campo de entrenamiento “Lagland”, en la localidad belga de Ardenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00