El BM Huesca disfruta del segundo puesto y el jueves visita al CSD

Balonmano Huesca - Gijón partido

Después de 11 jornadas disputadas los oscenses llevan 8 victorias, seis consecutivas, un empate y dos derrotas y suman 17 puntos de 22 posibles. Una situación impensable al inicio del campeonato y que tiene a los de Nolasco en la segunda plaza, tras el todopoderoso FC Barcelona. Además en estos momentos tiene tres puntos de ventaja sobre el quinto por lo que acaricia la posibilidad de jugar la Copa ASOBAL, al final de la primera vuelta.

Por otro lado este jueves día 28 de noviembre el presidente del BM Huesca ha sido convocado en el Consejo Superior de Deportes para conocer la situación del club que preside y en general del balonmano español. Durante las últimas semanas, el CSD se está reuniendo con los clubes y en esta ocasión le toca el turno al BM Huesca.

Restan cuatro jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato en la liga ASOBAL con un calendario complicado ya que quedan tres partidos fuera y uno en casa ante el Barcelona. Este próximo sábado se visita al Puerto Sagunto, luego al Naturhouse La Rioja y se finalizara la primera vuelta, tras el choque con el Barça, ante Cuenca.

Difíciles partidos, pero los de Nolasco, si les respetan las lesiones han dado muestras de ser un equipo muy difícil de ganar y ahí esta esa gran racha que llevan de seis victorias consecutivas desde la quinta jornada sin conocer la derrota desde el día 5 de octubre que perdió ante Granollers en el Palacio de los Deportes.

Por otro lado, desde el Consejo Superior de Deportes se esta llevando a cabo reuniones con personas y asociaciones relacionadas con el balonmano como son la Federación Española de Balonmano, Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores con el fin de obtener la opinión de todos respecto a la situación actual del balonmano español y poder conseguir una situación saneada para este deporte. Para esta semana ha sido citado el BM Huesca y acudirá su presidente Francisco Giné, el próximo jueves.

El equipo comienza la semana con todos los jugadores disponibles después de que jugaran todos ante el Juanfersa Gijón y ya preparan el partido ante Puerto Sagunto en tierras valencianas el sábado desde el Pabellón Internúcleos llamada también “El Ovni”, partido declarado por la directiva valenciana como día del club y que se jugara a las 18;30 horas.

Comentarios