Economía y negocios

Las Cámaras organizan una jornada técnica para gerentes de Multiservicios Rurales de Aragón

Gerentes de establecimiento de la red de Multiservicios Rurales de Aragón celebrarán el miércoles una jornada técnica en la Cámara de Comercio de Huesca con el fin de recibir formación que les sirva para mejorar distintos aspectos en el desarrollo de su actividad empresarial.

El programa de Multiservicios Rurales pretende dotar a los municipios de un comercio mínimo imprescindible para que la calidad de vida de sus habitantes no vaya en disminución día a día debido al asilamiento y la a la falta de servicios. La red de Multiservicios Rurales agrupa a numerosos establecimientos de Teruel, Zaragoza y Huesca que giran en torno a la figura de "tiendas-bares" que pueden complementarse, además, con el servicio de restaurante, alojamiento, acceso a internet o información turística y se ubican en municipios de reducido tamaño, ofreciendo beneficios a visitantes, habitantes, ayuntamientos y personas interesadas en gestionar su propio negocio. El programa se desarrolla en colaboración con el Gobierno de Aragón y, en el caso del Alto Aragón, de la Diputación Provincial de Huesca.

La jornada técnica tendrá lugar en la Cámara de Huesca entre las 16:30 y las 19:30 h, y constará de dos partes. En la primera, bajo el título “Medir para mejorar: la fiscalidad del pequeño comercio”, se intentará dar a conocer de forma práctica y sencilla las opciones de tributación y las obligaciones fiscales de los establecimientos. En la segunda sesión se orientará a los comerciantes en la forma de utilizar el certificado digital de software, los requisitos necesarios para su correcto funcionamiento y las diferentes situaciones en las que puede utilizarse. Todos los asistentes que lo deseen recibirán gratis un certificado digital de AC Camerfirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00