Soleado, frío y todavía con viento en pistas esta semana. Nueva nevada el viernes-noche

La temporada de esquí va comenzar con un día soleado el viernes 29 en todo el Pirineo y con temperaturas bajo cero. Por la tarde-noche el viernes, si se cumplen los pronósticos, llegará una nueva nevada a pistas que permitirá la apertura el sábado con nieve polvo. Hasta llegar a ese viernes la semana va a permitir seguir fabricando nieve artificial debido a las bajas temperaturas que se van a registrar.

Este miércoles en Benasque la máxima sera de tres bajo cero y la minima de trece bajo cero.

Hasta el jueves Riesgo de aludes es considerable (3) por encima de 2.000m en lado francés y cordal divisorio del Pirineo. Riesgo Moderado (2) en vertiente sur Pirenaica. En suave descenso para jueves y viernes. En alza para el sábado

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

MARTES 26 NOV: SOLEADO, FRÍO Y TODAVÍA VENTOSO

En Pirineos condiciones anticiclónicas. Día soleado, pero muy frío (-6/2ºC) y ventoso, con vientos del NE moderados. Rachas fuertes en altura. En el lado francés mar de nubes a 2.000m, rompiéndose hacia el mediodía. Iso 0º a sólo 600m. Tarde limpia y ventosa, seguida de noche estrellada y todavía ventosa, con heladas moderadas.

 

MIÉRCOLES 27 NOV: SOLEADO Y FRÍO, ALGO MENOS VENTOSO

En Pirineos tendremos un bello día soleado y muy frío, con temperaturas en los valles de -7/1ºC (Iso 0º sigue baja a 600m). Vientos moderados del NE, aflojando al final del día. Noche posterior en calma, con desplome de los mercurios y nuevas heladas moderadas.

JUEVES 28 NOV: SOLEADO Y FRÍO, SIN VIENTOS. AGRADABLE AL MEDIODÍA AL SOL

En Pirineos fuerte gradiente térmico entre el helador amanecer (-7ºC) y la máxima, suave, de +4ºC. Ambiente muy agradable al sol en las horas centrales del día al no soplar el viento, pero ojo, en cuanto caiga el sol volverá el frío rápidamente. La isoterma de 0º sube a 1.500m. Preciosa noche estrellada posterior, sin vientos y con nuevo desplome de los mercurios.

 

Tendencia posterior: Viernes último día tranquilo. Llega patrón de norte esa noche con nieve a partir de las ocho de la tarde a todo el Pirineo

El viernes 29 será otro gran día soleado, con frío amanecer y agradable mediodía al sol en todo Aragón, sin apenas vientos. Limpio en todo el Pirineo. Temperaturas previstas en los valles de -5/+5ºC, (Iso 0º sube a 2.000m).

.

Comentarios