Nacho Ara, sexto en sub23 en el Campeonato de España élite de duatlón Cros

El fin de semana se disputaba en El Casar de Cáceres el Campeonato de España de duatlón cros sobre las distancias típicas en esta modalidad de 6km de carrera a pie, 20km de BTT y 3km de carrera a pie para finalizar la prueba. Mayencos Triatlón, un club con historia dentro de esta modalidad se presentaba tras años de ausencia en la línea de salida con tres componentes, por lo que podía clasificar como club gracias a la participación de Nacho Ara, Juan de Azcárate y Hector Carrión. Ara competía en categoría élite, donde acabó sexto, mientras que Juan y Héctor lo hacían en sus respectivos Grupos de Edad.

La carrera élite comenzaba a las 11:30h y ya desde los primeros metros el subcampeón del mundo de Duatlón 2013 y campeón en 2012, Emilio Martín marcaba un ritmo muy rápido en la carrera a pie. Ara, que corría por primera vez en categoría élite perdía casi 3 minutos con la cabeza de carrera en los 6km de carrera a pie, entraba con menos de dos minutos con el primer sub23. En los 20km de BTT y gracias a su potencial en la bicicleta lograba alcanzar a los otros sub23 hasta rodar en la lucha por la cuarta posición. Finalmente pudo entrar en clasificación en el puesto 65º de la clasificacion élite, siendo el 6º sub23.

Unos minutos después y sobre el mismo recorrido daba comienzo la carrera de los Grupos de Edad. Juan competía en el grupo 50-54 y Héctor en el grupo 40-44 en los que lograban la séptima y la vigésima segunda plaza respectivamente.

Con estos resultados lograban clasificar a Mayencos Triatlón en la vigésimo segunda posición por clubes, lo que hace que el club suba hasta el puesto 81 en el Ranking Nacional de clubes, entrando en la disputa con clubes mucho más numerosos, más poderosos económicamente y de alto nivel.

Comentarios