Club Pelota Barbastro y Santa Bárbara, lideran la liga frontenis del Somontano

En Primera División, primera derrota del campeón Frontenis Monzón al dejarse un set en Pozán de Vero, que aprovechó Club de Pelota Barbastro para tomar ventaja al superar a Ra Tenaja Castillazuelo y Salas Azara (3-0). Gran comienzo de temporada del ascendido Muebles Armi2, que superó a Pozán (2-1) y a Peraltilla X Terrero. Peraltilla T venció a Salas Azara (3-0), y Peraltilla A a Ra Tenaja 2-1). Completó la jornada el derbi montisonense entre Frío Serrano y Ecoprint, con victoria para los visitantes (0-3). 

Club Pelota suma los 9 puntos posibles, uno más que Monzón. Muebles Armi2 5 con un partido menos, seguido de Ra Tenaja con 4. Peraltilla T y Ecoprint, con 3 puntos, quedando en zona de peligro con 2 puntos Salas Azara, Peraltilla A y Pozán. En descenso directo, Frío Serrano con 1 punto y Peraltilla X Terrero, sin estrenarse todavía. 

En Segunda División, buen inicio del equipo barbastrense, Santa Bárbara que con las victorias ante a Aurora Estadilla y Los Cortantes (3-0), se perfila como uno de los favoritos al ascenso. Espectáculos Graus, principal favorito, se dejó su primer punto en Barbastro, al vencer pero por 1-2 a bebesomontano.com Peña Zaragocista , si bien superó por 3-0 a Muebles Armi2V. Los nuevos equipos en la categoría empiezan a sumar, La Isla venció 3-0 a O Portal dA Cunarda, y Colungo también se estrenó con un brillante 1-2 en Peralta, además de sumar un buen punto tras un 1-2 ante Muebles Armi2V. Estadilla también estrena su casillero tras superar 0-3 a Portal da Cunarda en Pozán.

Ocupan ascenso directo Santa Bárbara y Graus con 9 y 8 puntos respectivamente. Cerca está Peralta con 6, por 4 de Bebesomontano.com y Muebles Armi2V. Triple empate en la 6ª plaza con 3 puntos entre Estadilla, Colungo y La Isla, quedando en la zona baja Los Cortantes con 2, y sin sumar O Portal da Cunarda.

 

Comentarios