Economía y negocios

ADEA presenta su IV Convención, con el tema “Invertir en Aragón”, y los candidatos a los Premios a directivos

La jornada tendrá lugar el 11 de diciembre, en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza y contará con varias mesas en las que participarán más de 20 directivos de empresas aragonesas e internacionales.

Juan Manuel Blanchard, presidente de CEFA, Roger Mohr, director de Biología y Nutrición de Grupo Bynsa y Máximo Valenciano, director general de INYCOM, optarán al Premio ADEA al Directivo de Aragón.

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha presentado, en el Centro de Negocios del Hotel Palafox, el programa de la IV Convención, junto con el vicepresidente de ADEA, Enrique Torguet, los vicepresidentes José Ignacio Torres, Gemma Español y José Andrés Nalda y Fernando Rodrigo, miembro de la directiva de ADEA y que será el encargado de pronunciar las conclusiones de la Convención.

Como ha afirmado Arenere, “este año la convención tendrá como tema “Invertir en Aragón”, dada la importancia que adquiere en este momento la captación de inversión a nuestra comunidad, para la recuperación económica”. Además, ha citado algunas de las fortalezas de Aragon para atraer inversión exterior, “contamos con profesionales competitivos con alta cualificación, prestigiosas facultades, disponibilidad de suelo a precios competitivos y una buena situación logística, entre otros”. Como barreras competitivas, el presidente de ADEA ha destacado “el alto coste de la energía y la necesidad de una simplificación de los trámites burocrático-administrativos”.

La IV Convención ADEA tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza y estará conducida por la periodista Blanca Liso. El programa cuenta con más de 20 ponentes, procedentes de empresas aragonesas, nacionales o internacionales y empresas multinacionales implantadas en Aragón, entre los que se encuentran el consejero delegado de Ibercaja, José Luis Aguirre, el presidente del China Europe International Business School de Shanghai, Pedro Nueno, o el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, entre otros.

Salvador Arenere también ha dado a conocer las ternas de los candidatos que optarán a los Premios ADEA, galardones que reconocen la labor de los directivos en cada una de las áreas de actividad de empresas ubicadas en Aragón y que se entregarán a once categorías diferentes, cuyos ganadores se darán a conocer en una gala que estará conducida por el periodista Samuel Barraguer y que pondrá el punto final a la convención.

Optarán al Premio ADEA 2013 al Directivo de Aragón Juan Manuel Blanchard, presidente de CEFA, Roger Mohr, director de Biología y Nutrición de Grupo Bynsa y Máximo Valenciano, director general de INYCOM.

La organización de esta actividad no sería posible sin el apoyo del patrocinador principal, el Instituto Aragonés de Fomento (Gobierno de Aragón), los colaboradores institucionales, Diputación de Huesca y Ayuntamiento de Zaragoza, los patrocinadores Santander, La Caixa y Caja Inmaculada (Grupo Ibercaja), y los colaboradores especiales, Palacio de Congresos de Zaragoza y Deloitte.

PROGRAMA IV CONVENCIÓN DE DIRECTIVOS ADEA

La apertura correrá a cargo del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, y el vicepresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Ramón Adell. El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y presidente de Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, será el encargado de pronunciar la conferencia de apertura.

La Convención estará compuesta de cuatro mesas:

La mesa 1 tendrá como tema “Elementos clave de la oferta de Aragón a inversores extranjeros” y contará, como participantes, con Francisco Javier Sanz, director general de Mann Hummel Ibérica, José Carlos Arnal, director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, y Juan Carlos Trillo, director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón. La mesa estará moderada por Carlos Mor, presidente de CEOE Teruel.

La mesa 2 tratará de “Sectores atractivos en nuestra región” y contará con Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), José María Roger, presidente de Nice Fruit, Rodrigo Villamizar, ex ministro de Energía de Colombia y Hugo Chaufan, presidente del Grupo Arad y Contazara. Enrique Torguet, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo la Zaragozana y vicepresidente de ADEA, será el encargado de moderar la mesa.

La mesa 3, con el tema “Mercados internacionales” estará compuesta por Fernando Casado, director del Consejo Empresarial para la Competitividad, Pedro Nueno, profesor del IESE y presidente del CEIBS (China Europe International Business School) de Shanghai y Hussein Balaghi, fundador y director general de Mena Business Investment Group. Moderará esta mesa Francisco Gutiérrez, fundador y director general de CEGOS Deployment.

La última y cuarta mesa tendrá como tema “Sector financiero” y contará con José Luis Aguirre Loaso, consejero delegado de Ibercaja, Juan Antonio Alcaraz, director general de Caixabank, Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander y José Luis Malo de Molina, director general del servicio de Estudios del Banco de España. La jornada estará moderada por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

Las conclusiones de la jornada correrán a cargo de Fernando Rodrigo, miembro de la Junta Directiva de ADEA y director de YOLMENCE y clausurará la convención el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00