Deportes

El oscense Fernando Compairé, campeón de Aragón de slalom

Zuera puso el broche a la temporada automovilística 2013 con el triunfo del oscense Fernando Compairé en la sexta edición del Slalom disputado en el Circuito Internacional de Karting, lo que le sirvió para coronarse nuevo Campeón de Aragón. En la cita zaragozana también se resolvió el primer puesto entre los vehículos de Competición, también para Compairé y el de Damas, categoría dominada como en las últimas temporadas por Noelia San José.

El piloto oscense Fernando Compairé (Subaru Impreza STI) se adjudicó el triunfo en el VI Slalom de Zuera, lo que le permite alzarse con el título en el Campeonato de Aragón de Slalom, al igual que en el Trofeo de vehículos de Competición, en la despedida de la temporada.

La única representante en la categoría de monoplazas, Verónica Casero (Demon Car), logró el mejor crono de la jornada con más de dos segundos y medio de diferencia con respecto a los turismos.

Tras finalizar sexto en la primera manga de la carrera, Compairé logró mejorar siete segundos su tiempo en la segunda para superar con más de un segundo de diferencia al segundo clasificado, Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra), que repitió esa posición en las dos mangas de carrera. El más rápido en la primera de las mangas de carrera, Anchel Echegoyen (Abarth 500), tuvo que conformarse con la tercera plaza final, gracias al crono conseguido en la primera de las dos mangas.

Estos tres pilotos han conseguido además las plazas del podio en la categoría de Competición. En Serie, el primer puesto ha sido para Julio Escuder (BMW), finalizando sexto en la clasificación scratch. La segunda plaza se la ha adjudicado Víctor Fraca (BMW), piloto, como el anterior de la Selección de Slalom de esta temporada, que ha finalizado noveno justo por delante de Sergio Bercero (Citroën Saxo).

La categoría de Damas finalizó con la cuarta victoria de la temporada de Noelia San José (Renault Clio Williams), siendo cuarta de la general, lo que le valió para revalidar el título ya logrado en las anteriores temporadas. El segundo puesto ha sido para Patricia Alfonso (Renault Clio), por delante de Sofía Egido (Renault Clio RS) a la que superó por medio segundo.

Entre los debutantes el triunfo lo ha logrado Alberto Ríos (Citroën Saxo), quinto en la clasificiación scratch, superando en un segundo a Julio Escuder (BMW) y en dos a Víctor Fraca (BMW).

Clasificaciones del Campeonato

Tras esta prueba el podio del Campeonato de Aragón se ha completado con el título logrado por Fernando Compairé, la segunda plaza de Eduardo Escolano y la tercera del ausente en esta cita, Alejandro Díaz-Concha.

En Serie al primer clasificado Julio Escuder, confirmado antes de esta carrera, se le han unido en las plazas de honor, Sergio Bercero como subcampeón y Víctor Fraca, tercero. En Damas, Noelia San José, Patricia Alfonso y Sofía Egido se han repartido las primeras plazas del Campeonato. Otra fémina, Verónica Casero se ha hecho con el título en la categoría de Monoplazas. La nueva categoría de debutantes ha finalizado con título para Julio Escuder, acompañado en el podio por Alberto Ríos y David Lardiés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00