Actualidad

El PSOE en Ayerbe pide la continuidad del puesto de Agente de Desarrollo Local

El grupo socialista de Ayerbe ha presentado para su debate y aprobación en el próximo pleno una iniciativa en la que exigen al alcalde, la renovación hasta 2015 de la subvención del INAEM para el servicio de Agente de Empleo y Desarrollo Local, “en lugar de renunciar a la prórroga de esta subvención, como hemos conocido por los medios de comunicación”.

Los socialistas ponen en valor el trabajo realizado desde 1998 por los Agentes de Empleo que han trabajado en Ayerbe, “y que han logrado unos excelentes resultados en la dinamización del tejido socioeconómico del municipio y de otros muchos pueblos de nuestro entorno”. Añaden que “precisamente, en momentos como éste de dura situación económica y social para los pueblos, se han de reforzar según qué políticas y primar aquellas que apuesten por dinamizar el territorio y permitan a los vecinos seguir viviendo en los pueblos”.

Para el PSOE de Ayerbe “el Alcalde aludió a una cuestión económica para justificar su decisión, algo que a nuestro juicio, muestra la escasa o nula visión que este gobierno municipal tiene de la promoción y el desarrollo como una de las más importantes labores para asegurar el futuro en el medio rural”.

Por este motivo han presentado esta iniciativa en la que además “se pide al INAEM que admita la tramitación de la solicitud de prórroga y no tenga en cuenta la situación creada por el actual equipo de gobierno”.

En su iniciativa, el PSOE de Ayerbe destaca “la vocación de centralidad que esta localidad ha tenido en el territorio de la Galliguera y que es una garantía de cercanía y de impulso para los ciudadanos de todo el territorio, algo imprescindible para asegurar también nuestro futuro como municipio”. Finalmente, los socialistas lamentan que el equipo de gobierno “decline fortalecer esa tradicional vocación de Ayerbe y de su ciudadanía, dando la espalda a todos los ciudadanos, emprendedores, empresas y entidades de Ayerbe y la Galliguera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00