Decididos los campeones provinciales de ajedrez en todas las categorías

La última ronda del campeonato Provincial Individual confirmó los dos títulos que todavía quedaban por adjudicar: José Salas se llevó el campeonato de Primera Categoría y Miguel Pellicer el campeonato Juvenil, uniéndose a los conseguidos la semana anterior por Roberto Cifuentes y José Luis Climente.

En los primeros tableros, al igual que la ronda anterior, fueron los jugadores de las blancas los que se llevaron la partida, siendo Pablo Maza el único que consiguió sacar unas tablas con negras ante David Lafarga en la partida más esperada de la ronda. En el tercer tablero José Luis Climente redondeaba su excelente actuación ganando a Miguel Pellicer, y en el cuarto José Salas se imponía a Jorge Mancho. Con estos resultados, Pablo Maza conseguía el subcampeonato por segundo año consecutivo.

En el primer tablero, Pablo Sig se equivocó en la defensa de un sacrificio de pieza de Cifuentes y terminó pronto con el trámite de pasar por la mesa 1. En otro duelo de máxima rivalidad montisonense, Pedro Ocabo derrotó a José Antonio Buil, y se encaramó al segundo puesto de Primera Categoría.

En segunda, el subcampeonato se lo llevó Ernesto Paño arrebatándoselo en el último momento al jovencísimo montisonense Fernando Barranco, que por lo menos se queda como el jugador que más ha aumentado su ranking elo, rozando la centena (+96,9). En este apartado le siguen María Garreta (+81,9), Ernesto Paño (+41,1), María Eizaguerri (+39,2), José Salas (+37,5) y Kevin Rodríguez (+33,2). Caso especial es el de José Luis Climente, todavía sin evaluación internacional y que aparecerá en las próximas listas por delante de la mayoría de los participantes en este provincial.

Donde también hubo emoción fue en el torneo de Promoción, ganado con todo merecimiento por la montisonense Victoria Sanclemente por delante de un terceto formado por José María Navarrete, Pablo Buisac y Pedro Buisan. Carlos Recreo lucho por el subcampeonato tras las tablas del primer tablero, pero finalmente perdió su partida. Estos 5 jugadores han demostrado que pueden jugar perfectamente el Campeonato Provincial en años venideros.

La actividad no cesa y ya se está disputando en Barbastro el I Torneo “La Fábrica del Tiempo”, que tendrá lugar el lunes día 3. Para el sábado, además de la primera edición del Open Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna, un nuevo torneo valedero para el Circuito Aragonés, está convocado el Social del Club de Ajedrez L’Aurora, acompañado de la Asamblea Anual y la Cena Fin de Temporada. El club Ajedrez Monzón también celebra su cena este viernes 29.

El mes de diciembre será muy ajetreado para perfilar los equipos de cara a la temporada 2014 y también repleto de torneos: El II Torneo de la Constitución en el Stadium Casablanca del 6 al 8, el Social del Casino –Ciudad de Huesca el 14, el Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos y la entrega de trofeos de la temporada de la Federación Aragonesa de Ajedrez el 15 y el Open Internacional Stadium Casablanca del 26 al 31, con el que se cierra el Circuito Aragonés. Entre medio, torneos escolares, de aficionados y comarcales, como el novedoso Master de Sariñena.

Comentarios