Cultura y sociedad

El escultor Pedro Anía premiado con “El Águila de Oro” en Niza

Y con éste ya son tres premios destacados que recibe el artista en el último mes. Tras conseguir el accésit en el Certamen Nacional de Parla, el Premio Extraordinario Reina Sofía en Madrid, ahora le ha sido otorgado el premio L’Aigle de Nice d´Or en la 25 edición del Salón Internacional que expone obras de todo el mundo. En la misma exposición le han dado el Premio Artistas Internacional concedido por el Consejo Internacional de Arte de Japón.

Pedro Anía nació en Calatorao, donde pasó doce años dedicado a la cantería, profesión que le viene de familia. Hoy en día está afincado en la localidad monegrina de San Lorenzo del Flumen, donde tiene su estudio y sala de exposición permanente de sus obras. Anía es uno de los pocos escultores en todo Aragón que se dedica exclusivamente al arte y aunque reconoce que establecerse por su cuenta es un salto que genera inseguridad en este terreno, está muy contento y orgulloso de poder vivir de lo que le apasiona.

Para prosperar en el sector hay que viajar mucho y darse a conocer por el mundo. Explica que para él es muy práctico hacerlo desde San Lorenzo donde tiene espacio, facilidades y además los vecinos aprecian su trabajo. Este mismo año diseñó la escultura que conmemora el 50 aniversario de éste pequeño pueblo de colonización.

Fue hace doce años cuando se instaló como autónomo, dedicándose solamente a la escultura y a impartir algunos cursos de cantería y de talla en piedra. Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de la Asociación ArteMonegros, del Colectivo de Artistas de Valdejalón y de la Asociación Internacional de Escultores Monumentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00