Actualidad

IU pide la reprobación de la gestión de Sanidad y Servicios Sociales del GA

El grupo comarcal de IU en el Cinca Medio presentaba una propuesta para el próximo pleno de la entidad, en la que piden que se repruebe la gestión del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, para con la Comarca del Cinca Medio. Los motivos esgrimidos por IU son el cierre de la residencia de San Blas de Fonz, gestionada por la DGA, y el hecho de que no aporten soluciones ni financiación para las obras de la futura residencia, gestionada por la Comarca del Cinca Medio. Las obras llevan paradas años por falta de aportación económica del GA.

El portavoz de IU en el Cinca Medio, Miguel Aso, recordaba que los grupos se han enterado de este cierre por los medios de comunicación, y que la medida ha levantado mucho polémica -con la dimisión de los tres ediles del PP en Fonz incluida-. Por ello, considera “obvio que la Comarca del Cinca Medio debe decir algo al respecto por cuanto le afecta de manera directa la decisión del consejero Olivan"

Aso entiende y respeta la decisión de los concejales del PP en Fonz, al tiempo que establece un paralelismo entre la apuesta del PP en la oposición en las Cortes por el mantenimiento de la Residencia San Blas -al menos, hasta la apertura de la nueva residencia comarcal-, y el PP actual, que estando gobernando, ha cerrado el centro sin aportar fondos para terminar la nueva.

Recuerda además que IU ha presentado numerosas iniciativas al respecto en las Cortes y la Comarca, tanto con el actual gobierno PP-PAR, como con los anteriores PSOE-PAR, sin que ninguno de estos partidos en el gobierno “hayan cumplido la palabra de quienes en 2006 embarcaron a la Comarca del Cinca Medio en la construcción de la residencia comarcal”. No obstante, a juicio de Aso, “las presidencias de la Comarca, también se deberían haber dado mayor batalla a los responsables en Zaragoza, pues dinero para lo que han considerado lo ha habido mucho y aún hoy lo hay".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00