Cultura y sociedad

La compañía de Blanca Marsillach presentará en Huesca su teatro social

La compañía de teatro social de la artista y productora teatral Blanca Marsillach viaja el próximo jueves 5 de diciembre hasta Huesca para presentar dos obras que actualmente se encuentran de gira por España. La fábula sobre el reciclaje El cuento mágico, que cuenta con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio, y Una noche blanca con los clásicos, (con la colaboración Dr. Martens España), la adaptación de la obra que Adolfo Marsillach representara con la recientemente fallecida Amparo Rivelles y con María Jesús Valdés, podrán verse en el Centro Cultural Matadero de Huesca.

El cuento mágico, que se representará a las 10 de la mañana, cuenta con elementos reciclados en su escenografía para concienciar al público de la importancia del reciclaje y mostrarle cómo se puede dar una segunda vida a los materiales que utilizamos día a día. Además, en el escenario aparecen los tres contenedores para envases, vidrio y papel y cartón de Ecoembes y Ecovidrio, organizaciones sin ánimo de lucro que hacen posible nuestro reciclaje, que serán el apoyo de los protagonistas para enseñar a los espectadores cómo se puede cuidar el medio ambiente haciendo el simple gesto de tirar cada material a su iglú correspondiente.

La función de Ecoembes y Ecovidrio no es otra que poner de acuerdo y coordinar a todos aquellos que están implicados en el proceso del reciclado de los envases: las empresas que ponen envases en el mercado, los ciudadanos que compran esos productos y, tras consumirlos, depositan los envases en el contenedor correspondiente, los ayuntamientos que se encargan de su recogida selectiva y, por último, los recicladores que se encargan de procesar estos materiales y convertirlos en nueva materia prima.

La segunda representación de la jornada, Una noche blanca con los clásicos, podrá verse también en el Centro Cultural Matadero de Huesca, a las 12 de la mañana, gracias al apoyo de Dr. Martens España. La representación es un homenaje al fallecido actor Adolfo Marsillach, padre de Blanca, a través de la poesía del Siglo de Oro, adaptando la producción que él representó en su momento con Amparo Rivelles y María Jesús Valdés, Una noche con los clásicos. En esta reinterpretación, el repertorio original se ha despojado de la mística y se han quedado los poemas más actuales, más asequibles para el público adolescente, a quien va dirigida. La obra se divide en dos partes: una primera media hora en la que Blanca recita junto a otra actriz y una retroproyección de Adolfo los poemas seleccionados, y una segunda parte en la que el público se sube al escenario. En un primer paso, quien se suba al escenario se familiarizará con los versos leyéndolos y recitándolos, para pasar después a rapearlos y poder ser el ganador de unas botas Dr. Martens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00