Deportes

Este fin de semana se disputa el II Torneo de Curling Ciudad de Jaca

La pista de hielo de Jaca acogerá del 29 de noviembre al 1 de diciembre la segunda edición del Torneo de Curling Ciudad de Jaca en el que se han inscrito 12 equipos de toda España: Iparpolo, Iceberg, Harrikada Curling Taldea, Txuri Berri, Team Mollinedo, Los compadres, Junior Team, León Curling, Puigcerdà y tres equipos de Jaca. La organización corre a cargo de la sección de Curling del Club Hielo Jaca y del Ayuntamiento de la ciudad, y durante todo el evento se abrirán las puertas al público para dar a conocer este deporte a los vecinos de Jaca y visitantes.

El torneo, que se disputará bajo el formato Schenkel, arrancará el viernes, 29 de noviembre, a las 19 horas con la disputa de los primeros encuentros. Tras acabar el sábado la primera fase, los seis primeros equipos de una clasificación conjunta lucharán por el título, mientras que los otros seis lo harán por el séptimo puesto. La fase final se jugará el domingo y contará con dos rondas (dos del 7º al 12º y dos del 1º al 6º) teniendo lugar la última, la que decidirá el título a las 14.30 horas.

Todos los partidos se disputarán a ocho ends, con un máximo de duración de 100 minutos. En total se van a disputar 24 encuentros durante el torneo.

En la primera edición del torneo el ganador fue el equipo Jaca Black (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y María Iruela), por delante de MIA (Antonio de Mollinedo, Melanie Robillard, Ana Arce, Irene Santiago y Alfonso Vilar); y de León Curling masculino (Eduardo de Paz, Eduardo de Paz Cureses, Benjamín Rodríguez y Andrew Ferguson-Smith).

En esta edición el Curling Club Hielo Jaca participa con tres equipos formados por Elsa Fumanal, Patricia Arbués, María Iruela, Alfonso Gracia, Alfonso Vilar, Rodrigo García, Oscar Tesa, Jesús Oh y Lucas Munuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00