Economía y negocios

Foro de la industria y servicios en Sabiñánigo

La Comisión de Industria y Servicios de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, AEPAG, se presenta en Sabiñánigo este jueves día 28, con su primera jornada que dedica a las inquietudes de estos sectores. Entre los objetivos principales a la hora de crear la comisión fue el contar con un foro donde surgieran ideas, sugerencias, preocupaciones, quejas, y en consecuencia poder llevar a cabo iniciativas interesantes para los empresarios del sector.

Celia Martínez, vocal de la AEPAG y portavoz de la citada comisión, ha comentado que a esta primera jornada, se invita a asociados y no asociados. Se han repartido más de 200 invitaciones y también se ha querido contar en las mismas a los representantes de las administraciones locales, comarcales y asociaciones de las comarcas limítrofes.

Consideran que en los actuales momentos, en los que la crisis se ceba más en esta comarca y en particular en Sabiñánigo, es cuando más necesario el unificar criterios y trabajar unidos, en aquellos problemas que son comunes y que no se solucionan cerrándose en su propio entorno.

En esta jornada se quiere informar de una de las primeras acciones es en la que se están ya trabajando desde hace unos meses, como es la creación de una guía de industria y servicios anexos. Desde sus promotores han precisado que con matices, ya que no desean ofrecer un simple directorio. Pretenden presentar un producto distinto y novedoso en el que estén todas las empresas de la comarca, para dar un valor añadido a los negocios.

Este proyecto se presentará el jueves de esta semana a las 18.30 horas en el hotel Villa Virginia, que abrirá Victor Alfaro, gerente de la empresa Podoactiva, que hablará a los asistentes de su experiencia como empresario.

A las 19:45, después de un receso, varios miembros de la comisión expondrán su visión personal de cómo es la situación en la comarca, realidad del momento, la necesidad de trabajar unidos, qué se pretende desde la comisión y de la importancia que es llevar el proyecto de la guía adelante.

A las 20:45 el gerente de la asociación explicara de manera breve lo que es la guía en sí y cuál es la repercusión que se le pretende dar. El acto contará con la coordinación de Luis Gortari. La Comisión de Industria y Servicios cuenta con Celía Martínez , Florencio Lanuza, Paco Arranz, Enrique Navas, Yan Bruschi, Pepe Cebollero y Sebastián Delarmelina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00