Actualidad

Los trabajadores de la Agustín Serrate creen que “se puede conseguir todo”, legalidad y servicios

El colectivo de trabajadores de la Fundación Agustín Serrate sigue concentrándose a las puertas de sus centros de trabajo como muestra de apoyo a la continuidad del modelo. Recuerdan que se han conseguido importantes reconocimientos de calidad a nivel europeo y traslada a la Administración su convencimiento de que “existen fórmulas para que el modelo se mantenga sin mermar la calidad y sin vulnerar la legalidad que debe estar presente en cualquier concurso público”. Reconocen “el esfuerzo que desde la consejería están realizando esfuerzos para garantizar el servicio y seguir criterios absolutamente legales”, lo que el colectivo quiere transmitir a la Administración es que “se puede conseguir todo”.

Un miércoles más, decenas de trabajadores de los centros de salud de la provincia y de los talleres de Arcadia salían a las puertas de su centro de trabajo para mostrar su apoyo a la continuidad de su modelo. Lo hacían en el centro de salud Pirineos, en el de Sariñena o en el propio centro de día Arcadia.

La Fundación Agustín Serrate, modelo EFQM de Excelencia

La Fundación ha obtenido el "Sello de Compromiso con la Excelencia Europea bajo los criterios del Modelo EFQM de Excelencia" y el "Sello 2 Estrellas al Compromiso Social" de acuerdo a los estándares acreditativos de este nivel.  

El modelo EFQM de Calidad y Excelencia es una vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos. El modelo EFQM, que surge en la década de los 80, es un referente en el ámbito de la Unión Europea, y el Premio Europeo a la Calidad se ha convertido en una referencia para muchas empresas públicas de los diferentes países miembros de la Unión. La concesión de este premio se basa en los criterios del modelo de Excelencia Empresarial.

El Colectivo de trabajadores se cuestiona por qué no puede figurar en el Pliego el mantenimiento de esa calidad constatada, que no cualquier Servicio puede garantizar, puntualizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00