Joheman García será ordenado diácono este domingo

Joheman García

El Obispo de Huesca, Julián Ruiz, ordenará diácono a Joheman Domingo García Fuentes el próximo domingo, 1 de diciembre, a las 6 de la tarde, en la Catedral de Huesca. Llegó al Seminario oscense en el año 2008 para finalizar sus estudios de sacerdocio, tras haber estudiado Filosofía y Teología en el Seminario Interdiocesano de Managua (Nicaragua), Universidad Católica Anselmo Llorente y la Fuente de Costa Rica, así como la Universidad San Dámaso de Madrid.

Audio sin título

El Diaconado es un ministerio de servicio con el que se irá preparando para ser sacerdote. El seminarista asegura que esta ordenación supone el inicio de un camino apasionante, una alegría para servir y un deseo de entregarse más a Cristo y a la Iglesia, sirviendo dentro del mundo en todo lo que se le encomiende. Sus sentimientos son de profundo agradecimiento a Dios y a todas las personas que le han apoyado, empezando por su familia.

El rito esencial del sacramento del Orden está constituido por la imposición de manos del Obispo sobre la cabeza del ordenado, así como por una oración consacratoria específica, que pide a Dios la efusión del Espíritu Santo y de sus dones. Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la liturgia, sobre todo en la Eucaristía y la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

Joheman García nació en la Trinidad, departamento de Estelí, en Nicaragua, en 1967. Su familia es de tradición católica. Se formó en Contabilidad y Administración de empresas, en lo que trabajó durante varios años. Posteriormente inició sus estudios de sacerdocio, que acabó realizando en el Seminario de Huesca.

Hay que recordar que, el pasado 17 de diciembre, otro seminarista, Alexánder Alvarado Bolívar fue instituido en los ministerios de lector y acólito, en el propio Seminario.

Comentarios