El Campus de Huesca recuerda a Ramón Acín

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca recuerda a Ramón Acín en el 125 aniversario de su nacimiento. Fernando Alvira, profesor y antiguo decano de este centro, disertará sobre este artista oscense asesinado en la Guerra Civil, que fue profesor de la Escuela Normal de Maestros de la capital altoaragonesa.

Los responsables de la Facultad han querido reconocer la labor que realizan los alumnos que participan como representantes de sus compañeros en los distintos órganos del centro, o que realizan otras labores de apoyo a los universitarios. Decenas de ellos -delegados de curso, miembros de la Junta de Facultad, del Claustro Universitario, o, entre otras, de las comisiones de las distintas titulaciones- recibirán sus credenciales. Igualmente lo harán los estudiantes que participan en el Programa Mentor, facilitando la acogida e integración en la Facultad de quienes se matriculan en ella por primera vez.

 

Los integrantes e la mesa presidencial también harán entrega de premios a los estudiantes que han concluido sus estudios con los mejores expedientes en 2013. Alejandro Arnal, del Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Educación Física, Mercedes Grasa, de la Licenciatura en Humanidades y María José Calvera, del Máster en Estudios Avanzados en Humanidades recibirán los correspondientes premios. Titulados de la misma promoción de estas enseñanzas también recibirán sus diplomas acreditativos.

 

El Vicerrector del Campus de Huesca José Domingo Dueñas, acompañado por la actual decana, Marta Liesa, y la vicedecana Teresa Cardesa, presidirá el acto académico en el que también se hará un reconocimiento de la labor de los estudiantes representantes en los órganos universitarios y se entregarán premios a los mejores expedientes de tres de sus titulaciones. El edificio de la Facultad, en la Calle Valentín Carderera, el mismo en que impartía sus clases Acín, acogerá e! ste acto a partir de las 17 horas.

Comentarios