Actualidad

La Jacetania organiza la I Jornada europea de rutas culturales sobre el Santo Grial

La Dirección General de Turismo, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la Comarca de La Jacetania organizan la I Jornada Técnica de Trabajo Rutas Culturales y Espirituales en Europa: La Ruta del Santo Grial en Aragón, que tendrá lugar este viernes en la Sede de la Comarca de La Jacetania.

Unas 50 personas, participarán en esta primera jornada que contará con la presencia de Pilar Barraca de Ramos, de la Subdirección General de Protección del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. La Jornada técnica es un encuentro de reflexión, trabajo y puesta en común de los diferentes actores políticos, socioeconómicos y culturales en torno a la Ruta Cultural y Espiritual del Santo Grial y el público interesado.

Desde la Comarca de la Jacetania se plantea la posibilidad de poner en común los retos que se abren en torno a esta ruta y la reflexión y la búsqueda de líneas estratégicas de desarrollo, partiendo de los recursos turísticos existentes, con el objetivo de enmarcarla en la Red de Rutas Culturales Europeas contando con el apoyo institucional del Gobierno de Aragón.

Por su carácter de Ruta, ofrece elementos y recursos presentes en las localidades aragonesas por las que realizó el viaje el Santo Grial y aquellas limítrofes, próximas y lejanas; por todo lo que se ha abierto el encuentro a la participación.

Las aportaciones, ideas, reflexiones y propuestas de los actores que gestionan los recursos turísticos en La Jacetania, Huesca y Aragón y su reflexión y puesta en común es una de las ventajas competitivas de un sector en auge y con unas características que apoyan su desarrollo sostenible desde la triple perspectiva económica, medioambiental y sociocultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00