Catas, literatura, proyectos solidarios y música en la VII edición de Guayente Plaza

El Hotel Plaza de Castejón de Sos acoge durante el viernes y el sábado la VII edición de Guayente Plaza. Como de costumbre, en estas jornadas culturales se hablará de literatura, junto al escritor barbastrense Manuel Vilas, se escuchará música, gracias a The Ninjazz Proyect y conoceremos las canciones populares del siglo pasado con Javier Barreiro. Además de éstas se han preparado otras muchas actividades.

Audio sin título
Audio sin título

La primera de las citas será el viernes a las 19.00 con la una charla – audición sobre la canción española en el siglo XX a cargo de Javier Barreiro, catedrático de literatura española y escritor. Le seguirá una cata de gin –tonics con el sumiller José Luis Samitier, todo un clásico en las jornadas. En años anteriores ya ha habido catas de vino, cava, cerveza e incluso chocolate.

Las actividades se trasladarán al sábado con la presentación del “Proyecto Golazo” de la mano de Felisa Ferraz y el fotógrafo José Calvo a través del cual se busca un futuro mejor para los niños colombianos.

A las 19.30 tendrá lugar la conversación con Manuel Vilas, escritor, poeta y profesor, que estará acompañado por los integrantes del Club de Lectura Guayente – Estudiet. En este caso se ha decidido darle el título “El luminoso regalo de la literatura” y servirá, además, para presentar la última obra del escritor barbastrense.

Las jornadas se cerrarán con el concierto del grupo The Ninjazz Proyect. Será a las 20.30

Guayente Plaza busca ser un punto de encuentro para vecinos y visitantes del Valle de Benasque donde poder disfrutar de la cultura en “petit comité”, parándose a pensar y sin prisas. Salvo la cata de Gin – tonics, para la que hace falta inscribirse, el resto de actividades están abiertas a todo el público y son gratuitas.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Guayente y el Hotel Plaza de Castejón de Sos.

Comentarios