Actualidad

“Els Pitarrois del Freixe” celebran Santa Cecilia en San Sebastián

La Asociación Cultural Coral del Valle de Benasque “Els Pitarrois del Freixe” se trasladaba hasta la localidad de Zegama, en la provincia de San Sebastian, para participar en un encuentro de corales con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

El encuentro responde a la invitación realizada por la coral Orkatz y de su director D. Jabier Otaegi con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

El encuentro de canto coral se realizó en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours en la localidad de Zegama y contó con la participación de las corales Orkatz Txiki y Orkatz de Zegama así como con la benasquesa.

La Asociación Cultural Coral del Valle de Benasque “Els Pitarrois del Freixe” dirigida por D. Pablo Gascón Vallés ha participado recientemente en un encuentro coral celebrado en la localidad de Zegama en la provincia de San Sebastian.

Caber recordar que la Asociación Cultural Coral de Valle de Benasque “Els Pitarrois del Freixe” surgió del interés y motivación musical de un grupo de personas de varias localidades de la zona en el 1998. Entre los objetivos del grupo están el ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música coral, fortalecer los procesos de asosacionismo de la música coral, disfrutar con la realización de ensayos y conciertos, crear un repertorio práctico, mejorar la técnica vocal, valorar la importancia de la música coral como medio de expresión y comunicación, así como, reconocer la importancia de la cooperación en el trabajo en grupo, como medio imprescindible para el logro de objetivos.

Este viaje se encuadra dentro de la serie de encuentros que está llevando a cabo la Asociación compaginando parte musical con otra más lúdico festiva. Al regreso del viaje los componentes de la coral depositaron el ramo de flores recibido al finalizar el encuentro coral en Nuestra Señora de Guayente en Sahún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00