Deportes

Victoria Padial y Víctor Lobo se meten en la élite mundial del biatlón

Las pruebas internacionales de Biatlón ya han comenzado (esquí+tiro) con buenos resultados para dos deportistas españoles. La andaluza Victoria Radial terminaba en la posición 14 de la primera carrera de la temporda y el aragonés Victor Lobo conseguía estar entre el cupo que le permite seguir comptiendo en pruebas mundiales.

Es posible que con este resultado den a Lobo la Wild Card y así poder competir en la Copa del Mundo sin que España tenga plaza. Sería a partir del segundo periodo, que comienza en enero. El 15 de diciembre la IBU saca el listado con las wild cards.

Las Copas del Mundo que podría correr Lobo antes de Sochi serían:

01 Jan 2014 - 05 Jan 2014 E.ON IBU World Cup 4 Oberhof (GER)

06 Jan 2014 - 12 Jan 2014 E.ON IBU World Cup 5 Ruhpolding (GER)

13 Jan 2014 - 19 Jan 2014 E.ON IBU World Cup 6 Antholz-Anterselva (ITA)

Este fin de semana hay Copa IBU en Beitostolen (Noruega), pero es demasiado dinero para mí y la federación sólo me apoya si sigo el plan de los militares. No voy a participar.

Estos resultados se consiguieron en la IBU CUP de Idre (Suecia) el fin de semana pasado-Este próximo fin de semana se corre la segunda prueba de la IBU CUP en Beitostolen (Noruega) donde correrá también el joven jaqués Marcos Puigdefabregas siendo júnior, en una competicion en la que no hay categorías (al ser equivalente a la Copa del Mundo)

Marcos Puigdefabregas vive en Oslo desde el verano pasado para poder compaginar sus estudios con su carrera deportiva.Lobo no puede ir por falta de presupuesto y trabaja la idea de ir a Austria el 15 de diciembre

En fondo, de momento hay buenos resultados en las carreras FIS que se han corrido en Suecia pero no será hasta el 7 y 8 de Diciembre cuando la escuadra española participe en su primera WC en la ciudad de Lillehamer (Noruega)

El grupo del CETDI Fondo se desplazara a Beitostolen (Noruega) este próximo sábado día 30 para entrenar junto con los jóvenes del KOLL, con los que se llevan ya tres años haciendo un intercambio, el plan de trabajo es hasta el martes día 10 de Diciembre, vendrán a punto para disputar la primera carrera de la Copa de España el día 15 de Enero en Baqueira-Beret.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00