El Ayuntamiento de Sabiñánigo recibe oficialmente las llaves de Pirenarium

El liquidador de la sociedad Parque Temático de los Pirineos, Miguel Ángel Palazón, ha entregado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo toda la documentación de esta empresa, que cesa su actividad en la explotación de Pirenarium. Igualmente ha estado en las instalaciones del parque para revisar las mismas y ha entregado oficialmente las llaves alcalde, Jesús Lasierra, que ha estado acompañado de técnicos de cultura.

Los edificios de Pirenarium ya cuentan con suministro eléctrico y desde el viernes con el servicio de gas. Se tiene una dotación de la Diputación Provincial de 60.000 euros, para realizar trabajos de acondicionamiento en parte de los tejados de los edificios.

Lasierra ha comentado que se han elaborado y recibido informes e ideas para el futuro de Pirenarium, que deja ya de ser un parque temático. Se van a seguir recogiendo opiniones para trasladarlas a la empresa consultora que contrate el Gobierno de Aragón, para la encuesta que realice en el mes de febrero.

Entre las posibles utilidades, está el contar con el aula de Educación especial, servicios municipales, de asociaciones o el poder concurrir en 2014 a subvenciones para habilitar cuatro viviendas, usadas en su día por personal del antiguo acuartelamiento, para alquileres sociales, entre otros proyectos.

Los integrantes del Taller Puerta del Pirineo, con 16 trabajadores, 2 monitores y un director, han comenzado las clases teóricas, para la próxima semana empezar a trabajar, en dos grupos distintos, en las obras de recuperación de los bienes inmuebles y por otra parte el acondicionamiento del entorno, en sus jardines y mobiliario, en un periodo de tres meses.

Ya se han remitido los documentos para la cesión de la gestión del albergue con 20 plazas para discapacitados que ya estaba ofreciendo sus servicios, en la anterior etapa con Discapacitados Físicos de Aragón. Igualmente se realiza otro convenio para la próxima semana con el Club de Arqueros para sus entrenamientos. Igualmente han solicitado información y datos de la CEOS para la explotación del albergue público y restaurante, que van por otra parte.

Comentarios