Sociedad

Abiertas 23 estaciones de esquí con 530 km en España

Este viernes algunos aficionados van a esquiar gratis en estaciones que abren por primera vez la temporada. Es el caso de Formigal o Candanchú en el Pirineo Aragonés. El sol será, la característica principal, en casi todas las pistas (viernes).Sábado con nevadas en las estaciones del Cantábrico, Pirineo Aragonés y Catalan.

El mayor número de esquiadores será de Navarra, ya que este viernes es fiesta en Pamplona y el martes 3 en toda la Comunidad Foral.

La idea de los directores de los centros invernales es seguir sumando km gracias a la nieve artificial. Las temperaturas están siendo bajo cero

Un total de 23 estaciones de esquí españolas estarán abiertas este fin de semana, con 530 kilómetros esquiables en alpino(el 45% de los 1.157 totales). También estarán abiertas varias estaciones de nórdico como es el caso de Llanos del Hospital (12km), Candanchú-Somport, Larra-Belagua (23 Km) o LLes (30 Km).

Además los esquiadores de Travesía cuentan con buenas condiciones en todas las zonas del Pirineo.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor superficie esquiable estará en Baqueira Beret, que contará con 120 kilómetros de pistas con un espesor máximo de 1,70 centímetros. También abren con una importante oferta de nieve las estaciones de Masella, con 63 kilómetros y 90 centímetros de espesor, y La Molina, con 61 kilómetros y 80 centímetros. En Cataluña también estan en servicio Espot con 13 km, Port Ainé con 20, Vall de Nuria con 5 y Vallter 2000 con casi 10.

En Aragón, Panticosa ha retrasado la apertura el 5 de diciembre. Formigal abre con 25 kilómetros y 70 centímetros, Astún, con 21 kilómetros y 50 centímetros; Candanchú, con 18,5 kilómetros y 70 centímetros. Cerler con 20 y Javalambre y Valdelinares con 7,7 km cada una.

Con menos de diez kilómetros esquiables funcionara – de momento- Sierra Nevada, con 8,5 kilómetros y 40 centímetros; La Pinilla, con 5,5 kilómetros y 40 centímetros; Vall de Núria, con 5 kilómetros y 60 centímetros, y Sierra de Béjar-La Covatilla, con un kilómetro y 60 centímetros. También esta abierta Alto Campo con 24,5 km y Valgrande con 19 km

Valdezcaray (La Rioja), abre con 14 kilómetros y un metro.Navacerrada, con 1 kilómetro y 35 centímetros de espesior

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00