Viernes sol. Sábado nevadas de norte y muy ventoso. Domingo sol, frío y algo menos ventoso

Viernes, despejado, sin apenas vientos y frío. Gran día para el esquí.

Sobre las 5 de la madrugada llegará a los Pirineos un frente desde el norte que empezará a dejar nevadas en todas las cotas, de cara a un sábado ventoso, cubierto y nevando.

Sin embargo la noche del viernes el anticiclón se retirará un poco al oeste y permitirá una breve entrada de norte para el sábado, día muy ventoso, con nevadas en el Pirineo y cielos cubiertos. Tras hacernos sufrir ese día, el anticiclón volverá el domingo en adelante, volviendo el sol en la jornada dominical, todavía algo ventosa

ALUDES

Riesgo Moderado este viernes (2) aumentando a Notable (3) en lado francés y divisoria para sábado y domingo

LA METEO QUE VIENE

VIERNES 29 NOV: SOLEADO Y SIN VIENTOS. HELADAS AL AMANECER.

En Pirineos día soleado, con frío amanecer, sin subir demasiado las temperaturas al mediodía. Inversión térmica en los valles (-7/2ºC). Vientos del flojos por la mañana, rolando a Norte tras el mediodía, entre flojos y moderados. Agradable al sol en las horas centrales del día. Seguirá despejado al anochecer, antes del frente que llega del norte esa madrugada. Vientos del norte aumentado de madrugada.

 

SÁBADO CUBIERTO CON NEVADAS EN PIRINEOS.

En Pirineos cielos cubiertos desde el amanecer, con nevadas (en cualquier cota) entre débiles y moderadas, con vientos fuertes del norte, rachas muy fuertes en altura. Las nevadas serán más importantes en el lado francés

Al sur de la divisoria, de nuevo más viento que nieve. Por encima de 1.800m se espera que se acumulen unos 20-40cm en el lado francés y unos 10-15cm en la divisoria fronteriza. Algo menos de 10cm al sur de la divisoria. Temperaturas en pistas de esquí de -7ºC con sensación térmica de -17ºC por los fuertes vientos.  

DOMINGO: VUELVE EL SOL. MENOS VIENTOS. AMBIENTE FRÍO

En Pirineos cielos despejados en el lado aragonés. Nubes perezosas al amanecer en el lado francés, así como en la frontera y valles aragoneses abiertos al norte, abriéndose luego. Vientos del entre flojos y moderados. Ambiente frío, con temperaturas en valles de -6/0ºC. Iso 0º a 700m, subiendo por la tarde a 1.300m. Tarde despejada aunque fría, seguida de noche estrellada, con desplome de los mercurios y fuertes heladas en todos los valles.

Tendencia posterior: Ambiente anticiclónico, soleado, sin vientos y menos frío a cada día que pase. Heladas nocturnas.

Comentarios