Cultura y sociedad

'El cielo de las mujeres' de Víctor Mira se interpreta en el CDAN

La obra de teatro de Víctor Mira ‘El cielo de las mujeres’ será interpretado en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca este sábado 30 de noviembre a las 18.30 horas. El recital se desarrollará a través de la lectura dramatiza de los componentes del Aula Abierta de Teatro y Poesía de Ibercaja-Huesca.

La iniciativa coincide con la exposición ‘Víctor Mira. El arte como transgresión’ que el CDAN acoge para conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento del artista. Así el texto se une a los colores y personajes de sus cuadros.

‘El cielo de las mujeres’ relata la dificultad de comunicación entre el hombre y la mujer. Los muros de la comprensión, los obstáculos en las relaciones se hacen visibles en este trayecto. Un camino hacia la transformación, hacia la metamorfosis, para ser mejor a través del dolor.

Las entradas para la lectura dramatizada tienen un coste de tres euros y se pueden adquirir de manera anticipada en cajeros de CAI y su web.

Aula abierta de Teatro y Poesía

Aula abierta de Teatro y Poesía es un proyecto de la Obra Social IberCaja que comenzó su andadura hace 25 años. Actualmente está integrado por una treintena de lectores. Entre sus lecturas destacan obras de autores como Benavente, Jardiel Poncela, Mihura, Unamuno o Arniches, Oscar Wilde o Molière.

‘Víctor Mira. El arte como transgresión’

La exposición Víctor Mira. El arte como transgresión’ está formada por treinta obras pertenecientes al legado Víctor Mira de la Galería Zaragoza Gráfica y a los fondos de la colección Beulas-Sarrate. De ellas, tres son inéditas, concretamente se trata de: Evame de de pas, Caperucita y Aliento enamorado.

A lo largo de la muestra el visitante podrá ver, hasta finales de enero en el CDAN, las diferentes etapas por las que pasa el artista. La exposición empieza desde los inicios del artista, etapa en la que se muestra su lenguaje surrealista, sencillo de planteamiento y con extraños personajes de simbología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00