Cultura y sociedad

Diciembre en Graus: música y palabra

El último mes del año llega cargado de actividad cultural aunque, entre todas las propuestas, destacan las relacionadas con la música, con nombres propios como Joaquín Pardinilla y Carlos Núñez, y, por supuesto, un ciclo clásico en diciembre como es Ya puez contá donde la palabra volverá a ser la protagonista.

Dentro de las propuestas musicales, a la audición de los alumnos de la escuela municipal de música como el de violín (sábado 21) se sumarán otras como el festival de jotas del grupo Virgen de La Peña (sábado 21) el concierto de Navidad de la banda de música de la A.C gradense (lunes 23), la III Gala Navideña de los alumnos de canto (viernes 3) o el concierto de Reyes de la coral Villa de Graus (sábado 4).

Pero, sin duda, las estrellas musicales serán los conciertos que ofrecerán Joaquín Pardinilla Sexteto, el sábado 21, precedido, por cierto, de la entrega del premio Esteban de Esmir 2013, y el domingo 22, el concierto de Carlos Núñez, a las 20 y 22.30 horas.

El ciclo Ya puez contá ofrecerá cuentos, literatura, talleres y títeres. El concurso de microcuentos CIENTOCINcuenta tendrá, este año, como concepto obligatorio: la montaña. El plazo para participar finalizará el sábado 21.

El jueves 5, coincidiendo con la celebración de San Francisco Javier, habrá cuentacuentos Haberlas Haylas con Javier Hernández y Raquel Sobrino, en Espacio Pirineos. El viernes 20, títeres con Teatro Arbolé y el 27 el taller Mis casas favoritas.

Además, del 3 al 28, en Espacio Pirineos, se podrá visitar la exposición Saura, sentido figurado que será la segunda consecutiva de las muestras itinerantes de la DPH que llega a Espacio Pirineos. El jueves 5 a las 13 horas habrá una visita guiada.

También a través de DPH llegará el ciclo de cine y vídeo Visiona a través de la sección Ficciones desde la familia.

La danza también tendrá su hueco en diciembre, el viernes 6 Cara de mimbre por proyecto D_Ruses y el jueves 12 muestra de danza Durme con las alumnas de la escuela de Elia Lozano.

Otras propuestas serán el Día Internacional de las Montañas, el miércoles 11, los talleres de teatro para adultos y de Navidad, el espectáculo de Civi Civiac, el festival de Navidad de los alumnos del CP Joaquín Costa, la inauguración del belén, la fiesa de Nochevieja o el nacimiento viviente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00