Deportes

Pescadores del Pirineo vivió una emotiva fiesta fin de temporada

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo celebró su fiesta de la pesca con la entrega de trofeos y distinciones a los ganadores en las diferentes competiciones sociales con lo que daba fin a la temporada de pesca 2013. La Agrupación de Pesca oscense, es la más veterana de la localidad con más de cincuenta años de existencia, sus inicios son del año 1958. Aparte de los grandes deportistas que han salido de entre sus asociados, si algo sobresale de ella es que ha sido y es la cuna de grandes dirigentes y técnicos federativos a nivel nacional, regional y provincial.

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo participa anualmente, en la casi totalidad de modalidades de pesca de las competiciones provinciales y el grupo de veteranos sigue realizando a lo largo de la temporada una gran actividad; este año con seis salidas a diferentes embalses y ríos aragoneses. Cuenta en la actualidad con más de 230 socios.

El vicepresidente de la Agrupación, Fernando Zaragoza, al no poder hacerlo José Luis Navarro dirigió unas palabras a los asistentes. En primer lugar solicito guardar un minuto de silencio en recuerdo de los socios o familiares de los mismos que nos han dejado; con una mención especial al último socio fundador Fernando Galán que todos los años acudía a acto. A partir de ahora el socio número uno pasa a ser Ángel Lahoz.

Agradeció a todos los socios su buen hacer en esta temporada difícil para este deporte y tuvo un reconocimiento muy especial para las entidades que colaboran con el club en el patrocinio del Internacional San Lorenzo de Pesca; como son la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Federación Aragonesa de Pesca; con la colaboración de Correas distribución y Supermercados Altoaragón a los que solicitó lo sigan haciendo en el 2014.

Ha sido un buen año deportivo, destacando la actuación del joven pescador de salmónidos mosca Nicolás Abadías que se proclamó campeón de España de la modalidad. Carlos Villacampa y José Ramón Tello en el Provincial de Salmónidos Cebo Natural con el subcampeonato y tercer puesto. Yuriy Yaremko fue subcampeón en el Provincial de Salmónidos Mosca absoluto. Fernando Zaragoza se clasifico subcampeón en el Campeonato Provincial y quinto en el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance y participará el año próximo en el Campeonato de España con la Selección Aragonesa. En Agua Dulce Diego Navaridas se proclamo campeón Provincial en la categoría absoluto. Miguel Navaridas fue subcampeón Provincial en Agua Dulce categoría M-60.

El equipo campeón del XIX Trofeo Expoforga fue Pescadores del Pirineo por sexto año consecutivo. El mismo estuvo formado por: Fernando Zaragoza, Andrés Miranda, Carlos Villacampa y Andrés Porlan. Alberto Arceiz consiguió ser subcampeón de Aragón en Black-bass desde orilla. Éxito un año más del Internacional San Lorenzo celebrado en Valdabra.

La Agrupación sigue trabajando por este bello deporte y sigue luchando por mantener y ampliar el número de socios.

Asistieron al acto por parte del Ayuntamiento el Concejal de Deportes José Mª Gella, y por la Diputación Provincial el diputado Francisco Mateo así como el Delegado Provincial de la FAPYC Ángel Cetina que es además socio de la Agrupación.

Los galardonados en las diferentes competiciones fueron los siguientes:

AGUA DULCE M-60

Pieza mayor: Francisco Berdiel con una carpa de 4100 gramos

Tercero: Jesús Aragón con 11000 gramos.

Segundo: Francisco Berdiel con 12050 gramos.

Campeón: Miguel Ángel Navaridas con 15100 gramos.

AGUA DULCE ABSOLUTO

Pieza Mayor:Yuriy Yaremko con una carpa de 1800 gramos.

Tercero: Sergio Plana con 12 puntos.

Segundo: Luís Sasot con 10 puntos.

Campeón: Yuriy Yaremko con 9 puntos.

SOCIAL BARBO

Campeón: Sergio Bergua con un barbo de 54,5 cm.

SALMONIDOS CEBO NATURAL

Pieza Mayor: Fernando Zaragoza con una trucha de 65 cm.

Tercero: José Ramón Tello con 2 truchas.

Segundo: Joisé Porcel con 3 truchas.

Campeón: Fernando Zaragoza con 5 truchas.

SALMÓNIDOS LANCE

Pieza Mayor: David Cajal con una trucha de 50 cm.

Tercero: Alberto Arceiz con 1 trucha.

Segundo: Fernando Zaragoza con 1 trucha.

Campeón: David Cajal con 2 truchas.

SALMÓNIDOS MOSCA

Pieza Mayor: Nicolás Abadía con una trucha de 33,5 cm.

Tercero: Nicolás Abadía con 40 truchas.

Segundo: Luis Sasot con 38 truchas.

Campeón: José Luís Sasot con 47 truchas.

SOCIAL GRANDES PECES

Campeón Lucio: Andrés Miranda con un lucio de 83 cm.

Campeón trucha: Yuriy Yaremko con una trucha común de 59 cm.

Distinciones

En primer lugar se impuso la insignia de Plata del club a aquellos socios que cumplían 25 años en la Agrupación Ándrés Porlan y Ángel Villacampa.

Otro momento importante fue la entrega a Nicolás Abadía de la insignia de Plata del club por haber conseguido proclamarse campeón de España de Salmónidos Mosca Juventud. Muy emotivo el acto en el qué se entregó a Antonio Riva Viñas, que lleva muchos años colaborando con la Agrupación, el nombramiento de Socio Honorario y el Presidente de la Agrupación José Luis Navarro le impuso la Insignia de Plata de la Entidad; estuvo acompañado por su esposa Marisa que recibió un ramo de flores. Toño Riva agradeció la distinción algo que no esperaba, así como el cariño recibido de todos los presentes.

Tras la entrega de trofeos y distinciones y la consiguiente sesión fotográfica de los premiados se dio por concluido el acto, no sin antes desear que en la temporada 2014 sea el inicio de la recuperación de la pesca de la trucha en el Alto Aragón después de los tres últimos años de zozobras que se han pasado; y se continuó con la comida de hermandad y posterior sorteos de regalos; la fiesta se prolongó en un ambiente cordial y de total compañerismo sin faltar los consiguientes comentarios de las hazañas (pocas este año…) en las jornadas de pesca vividas durante la temporada, hasta avanzada la tarde.

Por último recordar que la Agrupación celebrará Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en el local social el día 13 de Diciembre (viernes) a las 19,30 en primera convocatoria y a las 20 horas en segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00